14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Familias de desaparecidos en Ensenada exigen activar organismos de búsqueda

Para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este 30 de agosto, familiares que forman parte del colectivo Siguiendo tus Pasos realizaron una protesta en Ensenada.

Tras realizar un pase de lista con los nombres de los desaparecidos, durante el evento que se realizó en el monumento a Lázaro Cárdenas, colocaron lonas con mensajes de protesta y leyeron el pliego petitorio que por años han hecho a las autoridades.


Publicidad


“Las madres de desaparecidos exigimos búsqueda inmediata y en vida, identificación forense, y comisión local de búsqueda”, “Buscarlos sí importa”.

Las exigencias para los gobiernos estatales y federales son: la promulgación de la Ley Estatal en Baja California en Materia de Desapariciones con Participación de las Familias y que se elimine el concepto “no localizados”.

“Nuestros hijos e hijas no desaparecen, ¡los desaparecen!”, resaltaron.


Publicidad

 


También insistieron en la búsqueda e investigación inmediata, y en vida.

“Porque mientras no haya cuerpo nuestros hijos, hijas, hermanos y familiares están vivos”, agregaron.

Siguieron con otros puntos como el de búsqueda de larga data, identificación forense, creación de un Banco Estatal de Identificación Forense, Comisión Local de Búsqueda y Fiscalía que funcionen y con presupuesto propio.

Por último la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas conforme a la Ley y la creación de un Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

Desaparecidos, siguiendotuspasos, ensenada, protesta, victimas

 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas