13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estrenan BTS, Maluma y J Balvin canciones

El cierre de agosto presenta la despedida de los temas destacados del verano y da pie a la época otoñal, pero antes de que eso suceda, la boy band sudcoreana BTS vuelve a encabezar la lista de lanzamientos con el remix de su exitoso sencillo “Butter” junto a la rapera estadounidense Megan Thee Stallion. En otro punto la esencia latina va de la mano con los colombianos Maluma y J Balvin, mientras que el toque femenino lo ponen María Becerra al lado de Becky G.

La oleada que representa BTS viene más fuerte que nunca, ya sea en torno a la reciente polémica que los rodea sobre los señalamientos por parte de un artículo que los acusa de manipulación en los listados de Billboard, o destacar a V, integrante de la agrupación, con el título del hombre más atractivo del mundo. Con todos esos reflectores los representantes de la ARMY deciden lanzar el remix de su tema global “Butter” junto a la rapera Mehan Thee Stallion, colaboración que ya se venía cosechando y que hoy finalmente sale a la luz como número uno en tendencias en YouTube.


Publicidad


Pasando a Latinoamérica, el “Pretty boy, Dirty boy” Maluma, calienta motores para su gira presencial por suelo norteamericano, a la par, el colombiano sigue explotando su talento con nuevos sencillos trayendo este fin de semana la presentación de “L.N.E.M (Gata)”, en la que integra a cuatro jóvenes artistas de su tierra. Miky, Kapla, Philip y Blessd son los encargados de aderezar la nueva canción, trabajo del cual el intérprete de “Hawái” resaltó. “Para mí representa mucho el poder ayudar a una nueva generación de artistas porque cuando yo comencé no sentí ese mismo apoyo en Colombia y no quería que se repitiera esa historia”, habló Maluma respecto a la reciente colaboración, la cual se mantiene en tendencias en la lista de YouTube.

Por su parte, su compatriota José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, está a punto de estrenar su tan esperado álbum de estudio titulado “José”, el cual tiene como salida el próximo 10 de septiembre. Mientras eso sucede, el exponente urbano presenta “Perra”, canción junto a Tokischa en un ritmo cien por ciento reguetonero.

Precisamente otra de las cantantes femeninas que ha colaborado con Balvin es la argentina María Becerra, quien raíz del éxito de “Qué más pues?” ha engrandecido su nombre dentro de la industria. Esta vez la cantante comparte créditos junto a Becky G en el tema “Wow Wow”, con la cual le ponen ritmo al cierre del verano. Otras que también hacen dúo son las mexicanas y María León, quienes unen voces para la interpretación de “Mudanza de hormiga”, donde hacen alusión al amor.


Publicidad

 


Continuando con el toque femenino, Immasoul regresa con una canción que trae una historia fascinante, titulada “Aunque Eso Está Mal”, donde hace un claro uso de influencias del trap y el reguetón de Franco y Leo X, para darle un toque intrigante a su etéreo y siempre orgánico arte. Por otro lado, La Santa Cecilia presenta “Estrellita” canción con la que la banda californiana se propone ser de inspiración y motivación a valorar como uno es; sus raíces, su cultura, y no tener que conformarse con estereotipos. Al mismo tiempo, recorre el mismo camino de sus tres anteriores sencillos, los cuales ya se acercan a un millón de reproducciones en las plataformas digitales y a un millón de visitas en YouTube.

Río Roma y Virlán García se unen para lanzar su sencillo “Fue un placer amarte”, canción que nació en el Valle de Guadalupe, Ensenada y con la que los hermanos Roma hacen gala de su tercer sencillo como parte de su EP “6 Canciones y 1 Tequila” con el que se acercan al género del regional mexicano. Bajo este sonido Los Tigres del Norte estrenan hoy a nivel mundial “La Reunión” melodía que forma parte de su siguiente álbum e inspiración de Eduardo García Márquez cuyo potente mensaje hará pensar y reflexionar gracias a la narrativa de una historia que moverá fibras emocionales, ya que habla de unión familiar, de lazos de sangre que no deben romperse y que, si lo hacen, siempre es tiempo de volverlos a juntar y reconciliar.

En otro punto Enigma Norteño y Luis Alfonso Partida presentan “El Yaki”, mientras que Roberto Tapia regresa a la escena dos años después y entrega su reciente material “Por Siempre Ranchero”, esto como parte de su nueva producción “El Joven de la Sonrisa”, compuesto por 12 temas de amor, desamor y corridos. Cerrando los estrenos, la superestrella del regional, Chiquis estrena el día de hoy su nuevo sencillo, “Mi Problema”, una épica versión banda de la canción originalmente interpretada como balada por la cantante Marisela (1985). En esta nueva versión banda con arreglos impecables, Chiquis transmite la fuerza que la caracteriza al interpretarla. A su vez, el ex de RBD Christopher Von Uckermann, presenta hoy “Heal Together”, su primer sencillo del año, que más que una canción es el himno para todo un movimiento y que lleva un mensaje de sanación y empoderamiento global, bajo la premisa de llevar esperanza a la humanidad a través de la consigna de que unidos somos más poderosos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas