11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estados Unidos exigirá que visitantes extranjeros estén vacunados contra la COVID-19: Reuters

El Gobierno encabezado por el presidente Joseph Biden está elaborando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos, la vacunación completa contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), como parte del eventual levantamiento de las restricciones a los viajes.

Según dijo un funcionario de la Casa Blanca a la agencia británica Reuters, la Casa Blanca no está preparada para levantar de forma inmediata las limitaciones a los viajes debido al aumento de casos de COVID-19, pero la Administración de Biden tiene grupos de trabajo entre instituciones, “con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes”.


Publicidad


“Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos [de todos los países] tienen que estar completamente vacunados”, agregó el funcionario, quien agregó que “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”.

“La Casa Blanca ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros. Hay otras preguntas que el Gobierno debe responder, incluida qué prueba aceptaría de la vacunación y si Estados Unidos admitiría las vacunas que algunos países están usando pero que aún no han sido autorizadas por los reguladores estadounidenses”, agregó Reuters, este miércoles 4 de agosto.

EU SÓLO ESTÁ PIDIENDO UNA PRUEBA PCR NEGATIVA PARA INGRESAR A SU PAÍS, AFIRMA EBRARD


Publicidad

 


Apenas ayer martes 3 de agosto, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que el Gobierno de EE.UU. no está pidiendo a las personas que buscan ingresar a dicho país que estén vacunados contra la COVID-19, sino que sólo existe una restricción de actividades en la frontera con México y que quienes quieren viajar al Estados Unidos, pueden hacerlo presentando una prueba de PCR negativa.

El canciller mexicano agregó que en el caso de la Unión Europea va a depender de qué semáforo de riesgo tenga México, “si estamos en rojo, si te van a requerir que estés vacunado con las vacunas autorizadas por la EMA [Agencia Europea de Medicamentos], pero estamos en pláticas para que eso no sea el caso, para que si no estamos en rojo podamos ingresar con PCR”.

Las PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés), son un tipo de pruebas de diagnóstico rápidas que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.

Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de Microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa.

Tras el análisis en un laboratorio de microbiología de una muestra respiratoria de una persona sospechosa de estar infectada, si la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo. Así, se sabría que ese paciente tiene COVID-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas