Encuentran muerta a joven española perdida en San Felipe

Destacados viernes, 27 agosto, 2021 8:26 PM

La joven de origen español, Maria Dolores Márquez Muñoz, quien fue reportada como desaparecida la noche del 26 de agosto en San Felipe, fue localizada sin vida este viernes 27, en una zona despoblada en los alrededores de la misma localidad.

Desde ayer se inició la búsqueda de la joven, a raiz del reporte de emergencia hecho por el novio de la victima de nombre José Luis López González, quien refirió que rentaron un automóvil Volkswagen Golf, con placas WFJ8188, en el municipio de Tijuana y se trasladaron al campo Santuario, ubicado a la altura del kilómetro 11+500 en la carretera San Felipe-Puertecitos.

La pareja arribó al punto, pero se enteraron que era un campo privado, por lo que se trasladaron de regreso a la carretera. Sin embargo, durante el trayecto en el camino de terraceria, el vehiculo se atascó.

Ante la emergencia y la falta de comunicación, la pareja comenzó a caminar por el desierto, pero al cabo de dos horas sin resultados comenzaron a sufrir los estragos del intenso calor de la zona, el cual ha llegado a superar los 50 grados durante esta temporada.

José Luis narró que comenzó a sentirse mal, desde debilidad, hasta vómito, por lo que se refugió en una sombra.
A diferencia de él, la joven española decidió continuar con su caminata en busca de la carretera. No volvió a verla viva.

José Luis se recuperó al cabo de unas horas y continuó con la caminata y llegó a la carretera donde logró pedir apoyo a viajantes de la zona.

Al llegar a la comunidad, solicitaron el apoyo de autoridades de todas las corporaciones y rescatistas, quienes emprendieron la búsqueda.

El operativo se extendió por toda la zona en diversos grupos.

Infortunadamente, el operativo culminó la tarde de este viernes con la localización de sus restos en el desierto.

Comentarios

Tipo de Cambio