12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El trabajo detrás de las nominadas al Ariel 2021 a Mejor Actriz

La Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el pasado miércoles a sus nominados para la sexagésimo tercera edición de la ceremonia al Ariel, la cual reconocerá a realizadores, histriones, técnicos, creadores, fotógrafos y títulos del cine nacional el próximo 25 de septiembre. Por su parte, las candidatas en la categoría a Mejor Actriz, Martha Reyes Arias (“Los Lobos”), Naian González Norvind (“Leona”), Mónica del Carmen (“Nuevo Orden”), Mercedes Hernández (“Sin señas particulares”) y Mabel Cadena (“El baile de los 41”), hablaron del proceso en cada una de sus producciones, actuaciones y su reciente nombramiento a la estatuilla mexicana.

Para González Norvind fue un proceso de co-escritura junto a Isaac Cherem, director de la cinta, del cual señaló “fue interesante escribir detrás de lo que sabía iba a terminar actuando”. “Para mí era importante hablar de algo muy importante que a las jóvenes judías no se les permite, ni ellas mismas se lo permiten expresar”, dijo la actriz.


Publicidad


Por su parte, Martha Reyes, recalcó el reto de convertirse en madre soltera migrante durante su actuación de la dirigida por Samuel Kishi. “Era muy importante para mí que Lucía se viera absolutamente cansada, comencé a hacer vida junto Maximiliano y Leonardo, los dos pequeños de e hijos de Lucía en la película”, a su vez, la actriz indicó fue un reto el afrontar mudarse y recrear toda una vida.

En cambio, para la protagonista de “Sin señas particulares”, el tener al frente a Fernanda Valadez y Astrid Rondero fue una armonía el asumir su papel, con una razón y consecuencia dentro de la trama la cinta. “Creo que si algo hice bien fue confiar en la dirección de Fernanda, tenemos a grandes mujeres artistas sobre calificadas al frente de los departamentos de la industria”, subrayó la actriz.


Publicidad

 


En cuanto a la protagonista de “Nuevo Orden”, de Michel Franco, era representar los arquetipos de una sociedad en alto grado de descomposición, teniendo al personaje de Martha el arquetipo de una clase trabajadora. “Era complejo estructurar la base del personaje, fue crear toda una situación para llegar a la emoción y ambiente que ofrece la película”, dijo la actriz, quien agregó fue un trabajo en conjunto con el equipo para ayudar a construir su personaje.

Finalmente, para Mabel Cadena habló fueron cuatro meses de preparación para la interpretación Amada Díaz, aunado a clases de piano, bordado, de caballo, postura. “Fue un trabajo impresionante de preparación antes de entrar al set, cuando me puse todo lo que conlleva el vestuario sentí la asfixia de ser una mujer de esa época, eran emociones muy impresionantes”, subrayó Cadena.

Como conclusión la quinteta de actrices resaltó que “El Ariel representa un reconocimiento fuera de la industria, pero también es un reconocimiento hacia los colegas de la industria”, a su vez, puntualizaron que es un señalamiento al trabajo de la representación de las mujeres en la pantalla y la diversidad.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas