Diputados entrantes por BC en sesión constitutiva de la Cámara baja

Destacados domingo, 29 agosto, 2021 7:14 PM

Baja California tendrá representación en la Cámara de Diputados con legisladores de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Acción Nacional, tal como quedó constatado en la sesión constitutiva celebrada este domingo 29 de agosto, en la que se les tomó protesta a los congresistas entrantes.

Como diputados de Morena por Baja California figuran Olga Zulema Adams Pereyra, Socorro Irma Andazola Gómez, Juan Isaías Bertín Sandoval, Héctor Irineo Mares Cosío, Evangelina Moreno Guerra, Yesenia Leticia Olúa González y Julieta Andrea Ramírez Padilla.

Al amparo del PT, Armando Reyes Ledesma. Como legisladores del PVEM, Luis Arturo González Cruz y Fausto Gallardo García, en tanto que por parte del PAN, Lizbeth Mata Lozano.

Todos ellos fueron nombrados el día de hoy durante la fase de votación de la Mesa Directiva integrada para operar el Primer Año de Ejercicios de la LXV Legislatura.

De los diputados por BC que formarán parte del siguiente periodo de mandato, el cual arrancará el 1 de septiembre, Olga Zulema Adams Pereyra y Luis Arturo González Cruz, quienes en las elecciones de 2019 fueron electos alcaldes de Tecate y Tijuana respectivamente, van por la vía plurinominal. Igualmente Lizbeth Mata Lozano.

Andazola Gómez representa el distrito 4, Bertín Sandoval el 7, Mares Cosío el 6, Moreno Guerra el 5, mientras que Olúa González y Ramírez Padilla el 1 y el 2 respectivamente. Reyes Ledesma el 3 y Gallardo García el 8.

Andazola Gómez, Mata Lozano y Reyes Ledesma repetirán como diputados federales.

Comentarios

Tipo de Cambio