12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Destituyen al secretario de Seguridad Pública de BCS

· Apareció en vídeos, esposado por policías municipales de Los Cabos, quienes exhibieron al funcionario
· Se le acusa de haber realizado detonaciones de arma de fuego en un espacio público

El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Capitán de Navío, Germán Wong López.


Publicidad


Lo anterior luego de que circularan vídeos en redes sociales, donde se muestra al ahora exsecretario detenido y esposado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos.

“Acordé con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la destitución del Capitán de Navío, Germán Wong López, como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur. Encargaré el despacho al subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez, en tanto se designa al nuevo titular. Las y los miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables en todo momento”, anunció el gobernador en redes sociales.


Publicidad

 


Versiones extraoficiales señalan que Wong López fue detenido, en estado de ebriedad, por realizar disparos de arma de fuego en un espacio público; sin embargo, hasta el momento el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina no han confirmado el delito que se le imputa al funcionario.

Carlos Mendoza negó que el Capitán de Navío estuviera involucrado en un secuestro, tal y como lo informaron algunos medios de comunicación.

La Secretaría de Marina informó por medio de un boletín de prensa que se encargará de resolver la situación legal y de sancionar, de acuerdo con las leyes y reglamentos de la institución, las faltas administrativas del funcionario.

“En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval, por lo que ofrece una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur”, compartió la institución en comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas