Despidieron a agente que se suicidó en panteón de Mexicali

Foto: Cortesía
Ezenario lunes, 23 agosto, 2021 12:00 PM

La mañana del jueves 19 de agosto recibió su último adiós el elemento de la Agencia Estatal de Investigación Sergio Ricardo Lugo López, jefe de Homicidios Dolosos del municipio de Tecate, quien fue encontrado muerto frente a la tumba de su abuela paterna, en el ejido Cuernavaca, en el Valle de Mexicali.

Una guardia de honor y un cortejo fúnebre fueron parte del ritual de despedida que tuvo el agente, cuyo cadáver fue localizado la tarde del martes 17 de agosto por su hermano, quien lo identificó y dio los primeros datos de la investigación.

Según lo referido en el parte de las autoridades, alrededor de las 4:30 p.m. se emitió el llamado de emergencia donde se señaló que en dicho camposanto estaba el cadáver de un individuo, lo que generó una movilización de elementos municipales y estatales a la escena.

Al llegar confirmaron que el cuerpo se encontraba tendido de forma lateral y junto a él se encontraba su arma de cargo, con la que se presume terminó con su vida de manera intencional.

Según lo referido por el hermano de la víctima, el agente Sergio Ricardo Lugo es originario de la Capital del Estado, pero tenía una comisión como jefe de homicidios en el municipio de Tecate. Ese día regresó a Mexicali porque su patrulla sería sometida a una serie de reparaciones.

Agregó que el hoy occiso recientemente tuvo problemas conyugales severos, por lo que consideró que una de las principales hipótesis es que terminó con su vida a causa de esta situación.

Lugo López fungió como parte del equipo de seguridad del ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Comentarios

Tipo de Cambio