14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

COFEPRIS avala uso de emergencia de vacuna anti COVID de Sinopharm

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPIS), emitió, este jueves 25 de agosto, la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrollada por la empresa estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, conocida como Sinopharm.

El Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS sesionó el pasado 23 de agosto, cuando emitió una opinión favorable unánime por parte de los expertos. Después de ello, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.


Publicidad


La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm, fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (BIRMEX), para su aplicación en personas mayores de 18 años de edad.

Los ensayos clínicos realizados por la empresa estatal china Sinopharm demostraron que la vacuna tenía una tasa de eficacia del 79 por ciento para prevenir los síntomas graves causados por el coronavirus del SARS-CoV-2.

La autorización de la COFEPRIS a la vacuna Sinopharm, se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo, así como 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo. Sin embargo, el aval no representa un compromiso de compra para México, ni tampoco se han informado que exista un plan para adquirirla, como sucedió con la vacuna Covaxin.


Publicidad

 


Hasta el momento, ya suman ocho las vacunas contra la COVID-19 autorizadas por la COFEPRIS para uso de emergencia en México, entre ellas, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Sputnik V, Sinovac, CanSino, Covaxin, Johnson & Johnson, y, Moderna.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas