12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cae la segunda medalla para México

Rosa María Guerrero consiguió la segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras finalizar en la tercera posición en Lanzamiento de Disco femenil F55.

La sinaloense registró 24.11 metros para hacerse con la medalla, mientras que Belén Montserrat Sánchez, la otra mexicana en la competencia, finalizó en séptimo lugar con 21.32 m.


Publicidad


La ganadora de la Medalla de Oro fue la china Dong Feixia, que registró una distancia de 26.64 metros. Por su parte, la letona Diana Dadzite se quedó con la Plata tras alcanzar 25.02 m.

La campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, hizo realidad los pronósticos y subió al podio en la competencia que reunió a 11 lanzadoras.

“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él”, señaló Rosa María.


Publicidad

 


“Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz”, destacó la atleta de silla de ruedas, quien inició en el para atletismo campo en el 2017.

En las pruebas de pista, Leonardo Pérez consiguió su pase a la final de 400 metros T52, tras cronometrar 1:02.92 y ubicarse en el tercer lugar del heat eliminatorio 1.

Mientras que en el heat 2, Edgar Cesáreo Navarro fue descalificado por una salida en falso. En tanto que, la velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza logró su pase a la semifinal de 400m T11, con su mejor marca de la temporada, tras cronometrar 1:01.01.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas