12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla desaira a nuevo Comandante de la II Región Militar en su presentación

Como se ha vuelto costumbre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez ignoró la invitación para dar la bienvenida al comandante de la II Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna, quien este lunes 2 de agosto se presentó y tomó protesta como titular de las fuerzas armadas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El general de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial, acudió por primera vez a las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, en Mexicali, sede de la Región Militar, donde se hizo acompañar del general Gabriel García Rincón, actual Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, el cual también ocupó el cargo años atrás.


Publicidad


Poco después de las 9 de la mañana, ambos generales desfilaron a el acto, por la explanada principal, ante decenas de integrantes del Ejército.

Mientras se llevaba a cabo la presentación solemne, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó su tradicional mañanera desde el municipio de Tijuana, desairan al nuevo Comandante de la II Región Militar, quien, bajo el argumento de las restricciones originadas por la pandemia de coronavirus, se negó a dar atención a los medios de comunicación. Sin embargo, eso no impidió que abrazara y saludara a todos los invitados principales asistentes a su presentación, en la que sin discursos, ni largos protocolos, tomó protesta.

En esta bienvenida oficial a la región estuvieron presentes, las alcaldesas de Mexicali y Tijuana, Guadalupe Mora Quiñónez, y Karla Ruiz Macfarland; el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, junto con su fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, y el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; también el procurador de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, entre otros representantes de las tres entidades.


Publicidad

 


Víctor Hugo Aguirre Serna, es General de División Diplomado de Estado Mayor, desde el 2018; tiene 52 años de edad y se ha desempeñado en diversos cargos en el área académica y de combate, además de un prolongado desempeño atendiendo situaciones relacionadas con la Protección Civil.

Impartió clases como docente en el año 2008, fue subdirector y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; coordinó la II Brigada de Infantería Independiente en Nuevo León y Tamaulipas, en el año 2010; y Comandante de Guarnición en Tamaulipas.

También dirigió adiestramiento de tropas en países de Centroamérica del año 2004 al 2007; y dirigió las acciones de ayuda humanitaria dentro y fuera de México. También trabajó en la Junta de Defensa, con sede en Washington D.C.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas