10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO dice tener “otro dato” respecto a la escasez de citas en el SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, este jueves 12 de agosto, tener “otro dato” respecto al problema de la escasez de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque reconoció que dicho sistema se podría busca simplificar.

“Bueno, yo no tengo esa información, yo tengo otro dato. Vamos a pedirle a la directora del SAT [Raquel Buenrostro Sánchez] que nos informe”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad


“Yo lo que veo todos los días, tengo como cinco o seis datos que reviso diario. Uno de ellos tiene que ver con los ingresos, de cuánto ingresa diariamente, cómo va la recaudación y vamos bien, estamos incluso por encima de lo autorizado, cuando se aprobó la Ley de Ingresos”, agregó el político tabasqueño.

“Pero puede ser que haya obstáculos, trabas, como se está denunciando y hay que buscar simplificar, porque eso también, entre otras cosas, es primero facilitarle a los contribuyentes que puedan cumplir con sus obligaciones y también eso va a significar más ingresos, entonces le vamos a pedir a la directora del SAT”, dijo el presidente.

Ayer miércoles 11 de agosto, diversos organismos empresariales, entre ellos la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), exigieron al SAT dar solución al problema de escasez de citas, mismo, que, según indicaron, lleva más de un año.


Publicidad

 


Un 87 por ciento de empresas ha tenido dificultades para obtener una cita ante el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según una encuesta que realizó la COPARMEX entre 400 compañías. Además, según el mismo sondeo, un 65 por ciento de los solicitantes ha tardado más de 30 días en conseguirla.

Por su parte, el SAT aceptó aceptó en un informe, que hay 69 por ciento de retraso en las citas fiscales, es decir, casi 6 millones de trámites. Asimismo, aseguró que los niveles de atención son en promedio similares a los de 2019, pero la demanda es mayor.

“El SAT estableció piso parejo para la citas, eliminando privilegios para la atención de cámaras, asociaciones, colegios y despachos. Además, comenzó a incrementar la atención remota de los servicios con mayor demanda”, señaló la autoridad tributaria.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas