12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

AMLO desea pronta recuperación a Vicente Fox y a Martha Sahagún; el guanajuatense le agradece

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación al ex mandatario nacional Vicente Fox Quesada, y, su esposa, Marta María Sahagún Jiménez, quienes dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19, por lo que ambos tuvieron que ser internados desde el pasado día 5 de agosto, en un hospital privado de la ciudad de León, Guanajuato.

El titular del Poder Ejecutivo Federal también deseó una pronta recuperación a María Eugenia Campos Galván, conocida comúnmente como “Maru Campos”, militante de Partido Acción Nacional (PAN) y gobernadora electa de Chihuahua, quien informó, el pasado 2 de agosto, que dio positivo a la COVID-19).


Publicidad


Tuve con ella [Campos Galván] una buena reunión, sé que no estuvo con nosotros porque fue invitada a estar acompañándonos, porque está enferma, tiene COVID, le deseo que se recupere, que le vaya muy bien. Como también deseo que le vaya muy bien, que se recupere, que se alivie el Presidente Fox y su esposa”, expresó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Gracias, muchas gracias López por tu bonito saludo. Muy apreciado! Saludos a la familia! México somos uno y somos todos. Pronto saldremos de esta”, respondió Fox Quesada al mandatario nacional, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VICENTE FOX Y MARTHA SAHAGÚN SON HOSPITALIZADOS TRAS DAR POSITIVO A COVID-19

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y su esposa Marta María Sahagún Jiménez, dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19, por lo que ambos tuvieron que ser internados desde el pasado día 5 de agosto, en un hospital privado de la ciudad de León, Guanajuato.

Así lo informó la ex primera dama y dirigente de la Fundación Vamos México, A.C., quien añadió que, hasta el momento, el estado de salud de ambos se mantiene estable, además de que han recibido “muy buen trato” por parte del personal encargado de sus cuidados.

Ambos fueron internados en el Hospital Ángeles de León, como medida preventiva, luego de ser diagnosticados con COVID-19, ya que ninguno de los dos presenta síntomas graves de la enfermedad. Además, Sahagún Jiménez, de 68 años de edad, recordó que ambos están ya vacunados contra el SARS-CoV-2.

“A Dios gracias controlados y bien atendidos”, le dijo Sahagún Jiménez a diversos medios a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, mientras que el también ex gobernador de Guanajuato, de 79 años de edad, no ha emitido mensajes a través de sus diversas cuentas en las redes sociales, respecto a su estado de salud.

Sin embargo, a pesar de su hospitalización, Fox Quesada estuvo criticando, a través de su cuenta de la red social Twitter, las políticas públicas y diversas acciones del Gobierno Federal encabezada por el presidente López Obrador.

MARU CAMPOS, GOBERNADORA ELECTA DE CHIHUAHUA, DA POSITIVO A COVID-19 Y ES HOSPITALIZADA

María Eugenia Campos Galván, conocida comúnmente como “Maru Campos”, militante de Partido Acción Nacional (PAN) y gobernadora electa de Chihuahua, informó, el pasado 2 de agosto, que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

A través de su cuenta de la red social Twitter, la política chihuahuense, de 45 años de edad -quien fue diputada federal, de 2006 a 2009; legisladora local al Congreso de Chihuahua, de 2013 a 2016; y presidenta municipal de la capital homónima, entre 2016 y 2021-, informó que ingresó a un hospital para recibir atención médica.

“¡Buen día! Desde ayer por la tarde ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad. Estoy bien. Muchas gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Seguimos en contacto”, publicó la gobernadora electa de Chihuahua, quien ganó las elecciones locales del pasado 6 de junio.

Campos Galván presentó un cuadro de cansancio y dolor de cabeza, por lo que se practicó una prueba de antígenos que resultó negativa el pasado sábado 31 de agosto. Sin embargo, el pasado 1 de agosto, se sometió a una prueba PCR para detectar coronavirus SARS-CoV-2, la cual resultó positiva.

El pasado jueves 29 de agosto, acompañó a Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN -quien también resultó positivo al COVID-19-, a una reunión que sostuvo con los diputados federales de dicho partido, que entrarán en funciones la próxima legislatura.

Además, ese mismo día, la mandataria electa del estado de Chihuahua -quien deberá asumir su cargo como gobernadora el próximo 8 de septiembre- sostuvo una reunión con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas