La mexicalense, Alexa Moreno terminó con un puntaje de 14.716 para ubicarse en una cuarta posición histórica para México, en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokyo2020.
La medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade con 15.083, la plata para la estadounidense Mykayla Skinner con 14.916 y el bronce para la subcoreana Seojeong Yeo con 14.733.
Moreno se mostró segura en su primer salto. Una ejecución llena de tesón y fuerza que le valió una puntuación de 14.766. En su segundo salto volvió a dar una gran actuación, aunque los jueces lo valoraron un poco menor, 14.66. El promedio de Moreno fue de 14.716.
”Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto. Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. No estaba segura de poder llegar”, declaró la bajacaliforniana.
La gimnasta mexicana dejó atrás toda la polémica de Río 2016, dónde fue criticada por su físico y ahora rompió su propio récord e hizo historia para México al finalizar en la cuarta posición quedándose a 17 centésimas de colgarse el bronce.