18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Feria Tijuana, con aforo reducido

Tras la pausa de un año a raíz de la contingencia sanitaria global, a partir de hoy viernes 13 de agosto y hasta el domingo 3 de octubre, se realizará la Feria de las Californias (Feria Tijuana 2021) en las inmediaciones y audiorama del Museo El Trompo, con la actuación estelar del cantautor jalisciense Siddhartha para inaugurar la fiesta fronteriza organizada por la empresa RAS Entretenimiento y un aforo limitado a 7 mil visitantes por día.

“Con semáforo Amarillo y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, traemos una reducción en el aforo, para empezar, tenemos marcado un distanciamiento, el público dará constancia de ello y de que sí existe una manera de no aglomerarse. Estamos construyendo una nueva normativa para estructurar espectáculos públicos, en estos momentos es importante brindar una señal positiva y la Feria Tijuana no es improvisada, es segura en la medida posible, con buen elenco y protocolos marcados por las autoridades. Dependerá de que la gente sea responsable, consciente y cumpla con su parte”, apuntó a ZETA Carlos Espinosa de los Monteros, director de RAS Entretenimiento.


Publicidad


A pesar que el semáforo epidemiológico permite una concentración del 50%, el evento tiene contemplado sólo un 33%, lo que significa una limitación a 7 mil personas en el recinto ferial.

“Sostuvimos reuniones con Protección Civil, Secretaría de Salud, Seguridad Pública y equipos de emergencia para hacerla posible. Por ahora, la gente se ha tenido apertura a esta nueva modalidad de espectáculos, veo entusiasmo, incluso ahora con semáforo Amarillo no ha caído la intención de la gente por venir a la Feria, quieren regresar. Estamos en un proceso de trabajar, desescalonar e impulsar nuevos formatos, adaptarnos”, confió el empresario sonorense.


Publicidad

 


Como parte de las presentaciones para esta edición de la Feria Tijuana, se encuentran los grupos y artistas La Brisa y Mi Banda el Mexicano (sábado 14 de agosto); Grandes Cadetes (domingo 15); Los Apson (jueves 19); Pancho Barraza (viernes 20); Raúl Hernández, El Lobito de Sinaloa y Los Cervantez (sábado 21); Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva (domingo 22); Los Migueles (jueves 26); Carolina Ross (viernes 27); Edith Márquez (sábado 28) y Grupo Libra (domingo 29 de agosto).

En septiembre estarán Kiko y su Banda (jueves 2); Alta Consigna e Hijos de Barrón (viernes 3); Julión Álvarez (sábado 4); Reik (domingo 5); María José (viernes 10); Edición Especial, Panchito Arredondo (sábado 11); Akwid (domingo 12); Laberinto (15); Aczino, Chuty, Replik y Urban Fest (jueves 16); Yuridia (viernes 17); Carín León, Perdidos de Sinaloa y Tomás Ballardo (sábado 18); Miguel Comando, Explosión Norteña  y Revolución Norteña (domingo 19); El J.J (miércoles 22); Alemán junto a Santa Fe Klan (jueves 23); El Fantasma, Los Dos Carnales y Adriana Ríos (viernes 24 y sábado 25); Grupo Codiciado y Banda Coloso (domingo 26); Marca Registrada y Los Contacto (miércoles 29); Carín León junto a Invasores de NL, Grupo Alfa y Los Tepokas (jueves 30); concluyendo en octubre con DLD (viernes 1), Marisela (sábado 2) y Remmy Valenzuela (domingo 3).

“Nos tocar aprender de esto para impulsar el espectáculo. Lo atractivo de la Feria Tijuana es que está al aire libre, en espacios abiertos y esto ya nos da una nueva normalidad, fusionando lo que era una cartelera de palenque con un teatro del pueblo en un sólo escenario, ya desde ahí estamos evolucionando y emitiendo una nueva manera de entretenimiento”, puntualizó Carlos Espinosa, quien este año declinó encender las luces del recinto gallero y empujar la venta de entradas en línea, a través del sitio https://tuboletoras.mx/

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas