13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Últimos días de arte sacro de la Nueva España en el CECUT

“Alegorías de las Virtudes. Arte Sacro del Siglo XVI al XX”, que se exhibe en la Sala 1 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT), protagoniza sus últimos días, ya que concluirá el día 31 de julio, de acuerdo con el organismo federal.

Tras permanecer más de un año cerrado debido a la pandemia por COVID-19, El Cubo fue abierto al público en general desde el jueves 20 de mayo con “Alegorías de las Virtudes”, de la Colección Ayala-Muñiz.


Publicidad


La muestra consta de 49 piezas de diversos autores, desde la Colonia de la Nueva España, hasta el México independiente del Siglo XIX y XX; se trata de “una exploración sobre la historia, evolución y valores morales representados en el arte católico del México colonial e independiente”, se lee en el texto de sala.

“La exposición ‘Alegorías de las Virtudes. Arte Sacro del Siglo XVI-XX’ analiza el arte católico producido en la Nueva España y en los primeros siglos del México independiente, a partir de las obras de la Colección Ayala-Muñiz y del Museo de las Californias, con el objetivo de entender la potencialidad de la pintura como herramienta pedagógica, específicamente las virtudes que la educación eclesiástica impuso en el pueblo mexicano”, complementa la presentación de la muestra.

Para mayores detalles de horarios, restricciones sanitarias por COVID-19 y compra de boletos, visitar www.cecut.gob.mx


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas