12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Turismo en Rosarito, aumenta Reproducción Efectiva de COVID19

Baja California registró una disminución en casos activos a nivel estatal, sin embargo, Playas de Rosarito ha registrado un aumento en su Reproducción Efectiva por encima de la meta estatal desde hace varios días.

En recorrido realizado por ZETA se pudo constatar la gran afluencia de turismo extranjero, sobre todo estadounidense que llegó desde el viernes 2 de julio y que aún este domingo, permanece en el quinto municipio.


Publicidad


En el bulevar Benito Juárez la marcha de automóviles es a vuelta de rueda entre los visitantes locales y extranjeros, que saturan la zona hotelera, así como las playas de la ciudad que lucen abarrotadas.
La llegada y salida por la carretera Libre a Rosarito está saturada, sin embargo, la llegada por el Corredor 2000 está libre hasta que se integran al bulevar Benito Juárez, donde se junta el tráfico de los que van llegando con los que llegan por la carretera Libre y Ensenada.

Playas de Rosarito ha registrado un incremento continuo y constante de su tasa de Reproducción Efectiva, que actualmente se encuentra en 1.68, con la llegada de los turistas por el festejo del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Al respecto, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, comentó a este semanario que tanto la Reproducción Efectiva, como los casos activos en Rosarito, se deben al incremento del turismo extranjero, que son los que han visitado la ciudad de manera fluida.


Publicidad

 


Pero con la celebración del 4 de julio, las visitas se han incrementado no sólo en Rosarito, sino en Tijuana, donde desde el viernes se registró mayor actividad en los bares de la Zona Centro o incluso sobre la avenida Revolución y Zona Río.

Durante el domingo se registraron 374 casos activos de la enfermedad, 170 en Mexicali, 119 en Tijuana, 51 en Ensenada, 18 en Tecate, 8 en Rosarito y 4 en San Quintín y San Felipe
33 casos nuevos confirmados de la enfermedad, 18 en Mexicali, 12 en Tijuana y 1 en Ensenada, San Quintín y Tecate.

La ocupación hospitalaria es del 27 por ciento, con 70 por ciento de pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 201 camas disponibles, 243 ventiladores y 1.1 de tasa de Reproducción Efectiva, donde sólo Mexicali y San Felipe, los municipios que tienen restricciones, están por debajo de 1.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas