13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tres ejecutados, dos muertos en accidente y una amenaza de bomba en Rosarito

Una jornada violenta fue la que registró en el municipio de Playas de Rosarito, al documentarse tres personas ejecutadas, dos heridas de bala, dos fallecidos en accidente y una amenaza de bomba en un conocido centro comercial. Los hechos ocurrieron entre la tarde del viernes y las primeras horas de este sábado 17 de julio.

De acuerdo a información brindada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el quinto municipio, el primer reporte ocurrió alrededor de la 1 de la tarde de ayer viernes cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de elementos municipales tras una persecución


Publicidad


Momentos antes de la agresión, los uniformados pidieron apoyo ya que un vehículo marca Jetta  de color gris, cuatro puertas con placas del Estado de California, circulaba a exceso de velocidad sobe el bulevar Benito Juárez, iniciándose un seguimiento hasta llegar a la calle Dátil del fraccionamiento Villa Floresta, en donde los sujetos disparan a los uniformados y descienden de la unidad para seguir su huida a pie.

Tras los hechos, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda sobre las plazas Giramar,  Villa Floresta, así como un colegio, casino y  el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), por lo que activaron el protocolo de seguridad a fin de salvaguardar la vida tanto maestros y alumnos del instituto como del resto de los ciudadanos, a pesar de ello no se logró la localización de los probables responsables.

En otro hecho violento ocurrido alrededor de las 21:00 horas del viernes en donde elementos municipales, acudieron a un reporte en la colonia Mazatlán por detonaciones de arma de fuego, en el que dos hombres fueron privados de la vida y uno más resultó lesionado. El incidente ocurrió en el local   “Tacos el gran perrón”,  ubicada en la calle Bonfil.


Publicidad

 


Al llegar al lugar, los policías observaron a dos hombres con lesiones por arma de fuego uno de ellos de tez moreno claro de complexión robusta, quien portaba pantalón corto, playera color negro, mientras que la otra persona vestía playera de color negro y pantalón color azul.

Por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que las dos personas ya no contaban con signos vitales.

Testigos refirieron que las víctimas se encontraban comiendo en la taquería, cuando llegó una persona de sexo masculino con vestimenta oscura y comenzó a dispararles.

Los occisos fueron identificados como Yoab Eduardo Vázquez  Zamora de 28 años, quien de acuerdo a reportes vertidos en la Mesa de Seguridad, cuenta con una ficha de detención por el delito de participar en una riña campal, y  Galán Vargas Brian Manuel de 22 años de  edad, quien tiene dos procesos, uno por el delito en Daño en propiedad ajena culposo y otro por Violencia Familiar Equiparada.

También la noche del viernes alrededor de las 23:29 horas se registró un ataque armando en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Plan Libertador. Un hombre resultó muerto y otro herido

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron a una persona de sexo masculino tendido en el piso, con una lesión en la espalda, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima, de entre 30 y 35 años,  ya había fallecido.

Cabe destacar que, al mediodía del viernes, se registró la ejecución del policía municipal activo con licencia y ex candidato a diputado local por el distrito 15 del Partido de Baja California, Raúl Paredes Esquer de 42 años de edad, en la colonia Ampliación Benito Juárez en el quinto municipio. En los hechos resultó lesionada su pareja sentimental.

LEER TAMBIÉN:

Matan a policía municipal y excandidato a diputado local en Rosarito

 

Amenaza de bomba en Plaza Pabellón

La madrugada de este sábado 17 de julio, agentes de la Policía Municipal  y elementos de bomberos, acudieron a la plaza Pabellón tras el reporte de una amenaza de bomba.

Fue aproximadamente a las 00:34 horas cuando se reportó el incidente. Al llegar al lugar, elementos  municipales y bomberos activaron un operativo de seguridad, por lo que evacuaron la zona, para posteriormente realizar la inspección en dicha plaza, e informando que no se localizó bomba o amenaza alguna.

 

Dos muertos en accidente

Mientras que dos personas resultaron muertas tras un accidente vehicular a la altura del fraccionamiento Villa Turística. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:38 horas de ayer viernes.

Los hoy occisos circulaban en un vehículo tipo vagoneta Mercedes Benz, modelo 2000 con placas de California sobre la carretera escénica de sur a norte , por lo que, al llegar al puente donde se desincorpora de la escénica hacia el puente Machado, debido a la velocidad que circulaba perdió el control saliéndose del camino para realizar dos vueltas ocasionando que los tripulantes, dos masculinos, salieran proyectados.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas