13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Te Llevo Conmigo”, el reflejo de una historia de la vida real

Con su presentación mundial en el Festival de Cine de Sundance el pasado 26 de enero del 2020, donde ganó los premios “NEXT Innovator” y “Audience Awards”, “Te Llevo Conmigo”, de la directora y documentalista estadounidense Heidi Ewing, se estrena finalmente en salas de cine comercial en México este 8 julio bajo la distribución de Sony Pictures. Los mexicanos Armando Espitia y Christian Vasquez son los encargados de representar la historia de amor, migración, lucha y perseverancia de la pareja de Iván y Gerardo.

“Es un logro para nosotros el estrenar en cines, con la pandemia no veíamos la oportunidad y la temporada de premios se nos cerró debido a que no tuvimos ese estreno en pantalla grande. Pero finalmente pudimos llegar, la cinta no estaba hecha para Netflix, para plataformas, para la pantalla pequeña. Es un logro especial”, comentaron Heidi Ewing y Armando Espitia.


Publicidad


La película se basa en la historia real de dos amigos de Heidi Ewing y se trata de su debut en el género de ficción. Iván (Armando Espitia), un aspirante a Chef, impulsado por la presión social y el deseo de superación, deja a su familia y su alma gemela para iniciar un duro viaje en busca de sus sueños que lo llevará a Nueva York, donde transitará su vida como indocumentado y nada volverá a ser igual.

“Mientras más lo veo y más platico sobre este personaje más voy aprendiendo de mí, al final, estoy protagonizando esta película, una historia de amor y yo estando en Nueva York, en ese sentido el personaje se parece mucho a lo que puede ser Iván, saliendo de la nada, con todo en contra y como caballo de carreras ha ido consiguiendo todos sus objetivos”, indicó a ZETA Espitia.

Durante el largo trayecto se sumaron reconocimientos y nominaciones a la película entre los que destacan los premios Innovador Next y Audience Next en Sundance, tres nominaciones en los Latino Entertainment Journalists Association (LEJA) conocidos por desarrollar y celebrar las voces latinas en todas las áreas y orígenes de la industria del entretenimiento, también en los Film Independent Spirit Awards 2021, premios que tienen la finalidad de destacar aquellos trabajos realizados dentro de la industria de cine independiente.


Publicidad

 


“Nos gustaría que la película fuera un estandarte para quien lo quisiera tomar, pienso que la película es un montón de oportunidades para que la gente se sienta reflejada en nuestros personajes.

Ojalá sirva para la comunicad LGBT+, pero también para las familias de los migrantes, para los mismos migrantes”, resaltó el actor.

La cinta también cuenta con las actuaciones de Michelle González, Michelle Rodríguez, Raúl Briones, Luis Alberti, Pascasio López, Érick Israel Consuelo, Ángeles Cruz, Alberto Trujillo, Harding Junio, Yael Tadeo y Nery Arredondo. “Te Llevo Conmigo” en cines a partir del 8 de julio.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas