12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sunshine está enfermo y lleva 9 meses sin tener audiencia

El líder pescador de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, se encuentra enfermo, perdió 30 kilos y padece una enfermedad que le genera bajo contenido de plaquetas, denunció en Mexicali el 26 de julio, su esposa Sara Ahumada.
Es por ello que exige al Gobierno de México que le brinden la atención médica requerida, pero además, que se de celeridad a su caso para poder demostrar su inocencia.
Durante una conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en las instalaciones del restaurante Sanborns del Centro Cívico, recordó que su esposo lleva 9 meses detenido en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) de Hermosillo, Sonora, sin que se de inició a la audiencia.
Comentó que tras ser vinculado a proceso por delitos relacionados con la delincuencia organizada, se han diferido sus audiencias de inicio de juicio oral, bajo el argumento de la pandemia ocasionada por la COVID-19.
La última sesión estaba pactada para el 9 de julio, pero nuevamente fue diferida debido a las nuevas medidas restrictivas de salud; hoy no cuentan con fecha.
“Estamos trabajando para solventar los gastos de defensa, de algo que ni siquiera tenemos, la defensa ya está armada pedimos la libertad de mi esposo”, refirió Sara Ahumada, quien agregó que Sunshine no ha podido ver a sus hijos y que sólo se les permite llamarlos 2 veces por semana por un período de 8 minutos.
“El está ahí por manifestarse, por sus manifestaciones en contra de las organizaciones no gubernamentales porque eran radicales. Están manipulando a la opinión pública. Están asegurando que es (criminal), no manipulen la opinión pública; si es cierto, tiene una carpeta de investigación, tampoco le han comprobado nada”, reclamó.

Sunshine Rodríguez Peña es un líder pescador que fue detenido en noviembre del año 2020, acusado de ser el líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de totoaba; fue aprehendido en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se aseguró a otras 5 personas, de las cuales dos recobraron su libertad tras demostrar que no tenían vínculo con la actividad ilícita.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas