18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se terminan las dosis de Pfizer en Tijuana

Las 4 mil dosis de Pfizer/BioNTech que se quedaron en Tijuana para la aplicación de refuerzo se terminaron poco antes de mediodía y quienes no hayan alcanzado deberán esperar hasta la llegada de la próxima remesa.

La tarde del jueves 1 de julio arribó a Tijuana el cargamento con 78 mil 390 vacunas, de las cuales 74 mil se enviaron a Mexicali, pues allá es donde se requiere con mayor urgencia. También llegaron 2 mil 400 de Cansino Bio.


Publicidad


Alonso Pérez Rico, titular de Salud, explicó que en Tijuana sólo se vacunarían a las personas que se habían puesto la primera dosis del 26 de mayo al 1 de junio, o anterior a esa fecha, y quienes se hubieran vacunado después, debían esperar hasta la próxima semana que llegue una nueva remesa, aunque admitió que no sabe qué día llegará, aseguró que serán más de 100 mil dosis.

El punto de vacunación se instaló en el Instituto de Movilidad Sustentable, en el nuevo Centro de Gobierno, desde las 7:00 horas comenzó la vacunación, pero la gente hizo fila desde horas antes para poder alcanzar.

Karina Sepúlveda, mujer embarazada quien acudió junto a sus suegros para recibir la segunda dosis, comentó que ella espera desde el 26 de mayo y ellos desde el 18, por lo que llegaron desde temprana hora para su aplicación.


Publicidad

 


Muchas personas que fueron vacunadas posterior a la fecha señalada por Pérez Rico, fueron al IMOS a vacunarse, pero fueron regresadas por el personal de salud. Pasadas las 9:00 horas ya se habían aplicado casi 2 mil dosis, y el resto se terminó un par de horas después.

Pérez Rico señaló que el FEX y el Campo Militar de Caballería se habilitarán de las 20:00 a la 1:30 horas, a causa de las altas temperaturas, mientras que en el día, será en las plazas Sendero y Cachanilla de 08:00 a 15:00 horas.

Baja California registró 378 casos activos, 177 en Mexicali, 115 en Tijuana, 51 en Ensenada, 19 en Tecate, 11 en Rosarito, 3 en San Quintín y 2 en San Felipe.

Sólo se reportó una defunción en Tijuana y 56 casos nuevos confirmados, 25 en Tijuana, 21 en Mexicali, 5 en Ensenada, 2 en Tecate y Rosarito y 1 en San Quintín.
La ocupación hospitalaria es del 25 por ciento, con 68 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 308 camas disponibles, 243 ventiladores y 1.13 de tasa de Reproducción Efectiva, donde ya sólo Mexicali y San Felipe se mantienen por debajo de 1.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas