14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se llega al 72% de inmunidad; faltan más de 50 mil de refuerzo

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, afirmó que con las más de 100 mil vacunas Pfizer/BioNTech de segunda dosis que se han aplicado en zona costa, ya se llegó al 72 por ciento de inmunidad de rebaño, pero el objetivo es vacunar a mayor población.

Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, el funcionario estatal señaló que faltan más de 50 mil personas de adquirir el refuerzo, pues sólo cuentan con la primera aplicación.


Publicidad


Asimismo, que aún quedan más de 62 mil dosis disponibles en los tres puntos de vacunación establecidos en Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la preparatoria Lázaro Cárdenas y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en los cuales hay cero tiempo de espera.

Este domingo se han puesto sólo 2 mil 078 dosis al corte del mediodía, por lo que Pérez Rico pidió a la población acudir por su refuerzo y contribuir a incrementar la inmunidad de la población.

Baja California registró 401 casos activos, 158 en Mexicali, 139 en Tijuana, 77 en Ensenada, 12 en San Quintín, 11 en Tecate, 3 en Rosarito y 1 en San Felipe.


Publicidad

 


Se reportaron 2 defunciones, ambas en Tijuana y de personas que no habían sido vacunadas, ni siquiera con la primera dosis, detalló el Secretario de Salud; además de 38 casos nuevos confirmados, 19 en Mexicali, 10 en Tijuana y 7 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria es del 29 por ciento, es decir que por cada 4 camas destinadas a pacientes COVID, una está ocupada, destacó el titular de Salud; además hay 72 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 245 camas disponibles, 257 ventiladores y 1.05 de tasa de Reproducción Efectiva.

De los 401 casos activos, 329 son ambulatorios, 56 hospitalizados y 16 con ventilación mecánica.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas