Brilla Cannes en su primer fin de semana

Espectáculoz domingo, 11 julio, 2021 4:14 PM

La septuagésima cuarta entrega del prestigioso Festival de Cine de Cannes volvió a deslumbrar de manera presencial tras un año inactivo derivado de la contingencia sanitaria global, con grandes estrellas, artistas, cineastas y actores desfilando por todo lo alto y glamour en la tradicional alfombra roja, y que tuvo durante este fin de semana a personalidades como Sean Penn en la presentación de “Flag Day”, Catherine Deneuve con “Paceful” y Matt Damon en el estreno de “Stillwater”.

Cuatro minutos de ovación fueron destinados para el realizador estadounidense Sean Paul, quien a punto de lagrimas se vio conmovido tras la finalización del estreno de la cinta “Flag Day”, cuyo protagónico es el debut de Dylan Frances Penn, hija del reconocido actor quien interpreta a Jennifer, una aspirante a periodista que lucha con su fracturada relación familiar.

Por su parte, el actor de 50 años, Matt Damon, fue de los otros alabados por la audiencia la noche del jueves durante el festival por la presentación de “Stillwater”, un drama de Focus Features dirigido por Tom McCarthy. A medida que la proyección llegaba a su fin el histrión no aguantó el llanto y ante la extensible ola de aplausos hacia él y sus coprotagonistas procedió a decir algunas palabras.

“Estoy abrumado de estar aquí, he sido tan influenciado por el cine de este país y de Europa. Es muy inspirador presentar una película a esta audiencia increíble en este teatro icónico… eso es todo lo que me ocurre en este momento de tradición instantánea”, comentó el actor, quien da vida a Bill Baker, un trabajador petrolero en Stillwater, Oklahoma, el cual se entera que su hija separada Allison (Breslin), mientras estudiaba durante un año en Marsella, fue arrestada falsamente en espera de juicio y acusada de asesinar a su amiga y compañera Lina. Él viaja allí para visitarla en prisión y descubre que ella ha agotado sus opciones legales. Se muda permanentemente a Francia y lucha por limpiar su nombre, lidiando con la barrera del idioma, las diferencias culturales y un sistema legal complejo y desconocido basado en el código penal francés.

Emotivo fue el regreso de Catherine Deneuve a Cannes tras padecer ictus y covid-19, quien durante la conferencia de prensa de “Peaceful” (“De son vivant”) del director Emmanuelle Bercot, en el festival, fue reconocida como una de las mejores cintas y más ovacionadas durante su estreno. La actriz francesa es la encargada de interpretar a una madre afligida que ayuda a su hijo con una enfermedad terminal (Benoit Magimel), a aceptar su destino.

Las celebridades y grandes directores siguen exponiendo sus historias con temas de toda índole, mientras que Cannes avanza en su regreso como el festival de cine más grande y un escaparate de magnificas obras.

Comentarios

Tipo de Cambio