17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reclama cobro de cuota en preparatorias públicas; le cobran mil 600 el semestre en CBTis

Rubén Espinosa, padre de una joven preparatoriana, reclamó que las escuelas de nivel medio superior cobren cuota de más de mil pesos, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que la educación es gratuita.

En entrevista con este Semanario, el padre de familia mencionó que cada semestre paga mil 600 pesos al CBTis 278 de Santa Fe, desde que su hija mayor estudiaba ahí, y ahora con su hija menor.


Publicidad


Sin embargo, lo consideró un abuso por parte de las escuelas, ya que López Obrador ha afirmado en distintas ocasiones que la educación es gratuita. “Él dijo que la educación iba a ser gratuita, entonces yo no entiendo por qué me siguen cobrando mil 600 pesos en la escuela, no es cualquier cosa”.

Mencionó que intentó quejarse en la escuela, pero no le hicieron caso, además de que su familia lo impidió, ya que lo consideran como cuota de mantenimiento.

En respuesta, personal de la Secretaría de Educación informó a ZETA que todas las preparatorias federales, como lo son el sistema CBTis y la Lázaro Cárdenas, tienen una cuota de mantenimiento mínima, que se queda en las mismas escuelas; además de que al momento, no existe ningún documento emitido por parte de Presidencia en el que indique que se exime de tal pago.


Publicidad

 


Asimismo, se recalcó que las escuelas preparatorias donde no se paga inscripción son las estatales, en donde solo se da una pequeña aportación o lo que el padre o madre de familia pueda dar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas