18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Propone Miguel Ángel Bujanda, homenajear a Jaime Bonilla por su labor

Aunque no lo crean. El diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, presentó una proposición ante el Poder Legislativo de Baja California, para que se otorgue un reconocimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por su “destacada labor” como mandatario estatal durante estos casi dos años de gobierno.

La tarde de este miércoles 21 de julio, el legislador ex panista y ex secretario particular de Francisco Vega de Lamadrid, cuando éste era Gobernador, quien dejó su curul para trabajar en la campaña de la morenista, Montserrat Caballejo a la alcadía de Tijuana, subió a la tribuna legislativa para desvivirse en halagos en favor del actual mandatario morenista, el cual está próximo a dejar su encargo de dos años.


Publicidad


“Fue electo gobernador del Estado, logrando hacer historia y dando cambios sociales y cercanos a los ciudadanos, las acciones ejecutivas son evidentes basada en la cooperación armónica para la realización de los fines del Estado, las acciones comprendidas como la reestructuración de la administración pública, la consolidación de la FGE, saneamiento de finanzas públicas, mecanismos y creación de energías limpias, presupuestos austeros, responsables, eficaces y transparentes”, refiere el documento leído por Bujanda Ruiz, diputado sin partido, quien además propuso una dispensa de trámite, para que el tema fuera aprobado de manera inmediata por la mayoría de los diputados allegados a su partido. La idea de Bujanda es otorgar una placa al mandatario estatal.

LEER TAMBIÉN:

Bujanda, “el hombre de Kiko” con 13 millones en propiedades


Publicidad

 


Evidentemente, diputados que siempre fueron fieles alfiles del mandatario estatal, como Julia Andrea González, Trinidad Vaca Chacón, Eva Rodríguez, María Luisa Villalobos, Efrén Moreno, Juan Melendrez, Edgardo Leyva Pérez, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, Elí Topete Robles, Claudia Agatón Muñiz y Miriam Cano, aprovecharon para unirse en la propuesta de elogiar a Bonilla Valdez.

Como uno de los votos en contra se ubicó la diputada Eva María Vásquez, quien criticó tibiamente la administración morenista, asegurando que sólo se ha enfocado en emprender medidas recaudatorias para afectar económicamente a un gran sector de la población.

La propuesta se aprobó por mayoría a excepción de la diputada panista Eva María Vásquez.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas