12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Procederán contra médico acusado de negligencia en muerte de Reyna Michelle

El vicefiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, confirmó que se está investigando al ginecólogo José Andrés Acosta, por el delito de homicidio y negligencia médica, debido al fallecimiento de la joven Reyna Michelle Benítez Ruelas, de 22 años, durante un procedimiento quirúrgico.

La tragedia fue dada a conocer el fin de semana por familiares de la víctima, quienes denunciaron públicamente el domingo 15 de julio, al galeno cometió una negligencia al perforar una arteria durante un procedimiento para remover un quiste.


Publicidad


El vicefiscal Regional, comentó durante la conferencia del martes 27 de julio, que se inició una investigación en torno al caso y se recabó evidencia de la autopsia llevada a cabo por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo cual es una de las pruebas más contundentes para promover el caso.

Aunque no proporcionó muchos datos sobre el incidente, narró que tuvieron contacto con los familiares tras cometido el hecho e iniciaron con las indagatorias, y se espera que dentro de los próximos días se puedan tener noticias sobre la situación legal del médico. Mismo quien ya había sido denunciado en marzo pasado, por una mujer por delitos de carácter sexual. Por este hecho fue removido de su cargo en el hospital Almater de Mexicali.

El doctor José Andrés Acosta, fue el encargado de notificar a la familia sobre la defunción de la joven, quien llegó a la intervención caminando y por su propio pie.


Publicidad

 


Pedro Ariel Mendivil comentó que en la institución se contabilizan más de 50 denuncias por negligencias médicas de 2018 a la fecha, pero todas se encuentran en investigación. Es decir, en ninguna se ha procedido por mala práctica médica.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas