18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nueve ejecutados más en Tijuana, a uno le dejan mensaje

Entre los hechos se registró el ataque armado en un centro de rehabilitación que dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado en la colonia Rancho Durazno. Suman 36 homicidios en julio

 


Publicidad


 

Nueve personas sin vida, entre ellos una mujer, fueron asesinadas en menos de 24 horas en Tijuana. A una de las víctimas le dejaron un narcomensaje firmado, presuntamente, por miembros del Cártel de Sinaloa.

Con estos hechos suman 36 personas asesinadas en los primeros cinco días de julio, mientras que en el año 2021, la estadística asciende a mil 69 homicidios.


Publicidad

 


Entre los hechos destacan el ataque armado en un centro de  rehabilitación ubicado en la colonia Rancho Durazno en Playas de Tijuana, la tarde del domingo 4 de julio. El incidente dejó a una persona muerta y otra herida.

De acuerdo a información brindada por un testigo al domicilio del Centro de Rehabilitación Tesoro Escondido arribaron cinco personas en dos vehículos tipo sedan, uno de color rojo y otro gris oscuro, tratando de internar a un hombre simulando seguir el protocolo de internación, sin embargo cuando se dieron cuenta que no tendrían acceso, cuatro masculinos sacaron de entre sus ropas armas de fuego, dos de ellos amagaron al personal de oficina y los otros dos ingresaron al área de internos disparando, por lo que resultaron lesionados dos de ellos.

Uno de los heridos respondía al nombre de Luis Osvaldo Hinojante Borrego de 42 años, quien presentaba una lesión en la espalda y brazo, quien falleció en el lugar. Mientras que el lesionado identificado como Oscar Manuel Arévalo Moreno, con heridas en la espalda fue trasladado al Hospital General de Tijuana. Se desconoce su estado de salud.

Tras el ataque, los agresores exigieron al personal del centro que les entregaran “al Toscano” un interno de nombre Juan Carlos Toscano Rodríguez de 23 años, originario de Tijuana, que aún permanece en el centro. Posteriormente los sujetos huyeron.

Tras un recorrido en la zona, elementos de la Policía Municipal localizaron cerca del centro un vehículo Mazda 6, color rojo, con placas de circulación de California, el cual se impacto con el portón de una vivienda así como un vehículo Eclipse de color guinda con placas de California que se encontraba estacionado. Por el momento no hay detenidos.

Mientras que la mañana del domingo 4 de julio se reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego sobre la calle Halcón en la colonia Camino Verde. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y observaron a una persona del sexo masculino con lesiones de bala en la cabeza, así como una cartulina con un mensaje escrito en tinta negra que decía:  LA SANCHEZ YA TIENE DUEÑO ALIENIENSEN ATT 57 CDS

Luego en el patio de una vivienda situada sobre la calle Emeterio González y Vicente Guerrero en la colonia Guerrero, un hombre, identificado como Jesús fue encontrado muerto. El occiso presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza. En el sitio fueron hallados cinco indicios balísticos.

Más tarde los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron hallados en un cuarto de madera cubierto con prendas, situado a la calle Nahuayotzin y Meceitozin en la colonia Emperadores. Las víctimas tenían un tiro en la cabeza. Además en el sitio se embalaron dos casquillos al parecer calibre 40.

En la calle Séptima (Galeana), entre  Ocampo y Negrete en la Zona Centro, fue reportado el cadáver de una persona envuelto en una lona de plástico color azul. Trascendió que la víctima pertenecía al  sexo masculino. Las causas del deceso se desconocen

Con heridas de bala en la espalda, un hombre fue reportado muerto sobre la banqueta de la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera.

Posteriormente en un camino vecinal en la calle Coyoacán en la colonia Valle Bonito, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al cual se le apreciaba una herida de bala en la cabeza. El occiso no fue identificado.

Mientras que esta madrugada de lunes 5 de julio, de un tiro en la cabeza fue asesinado un hombre, sin identificar, cuando se encontraba en la Privada Dátil y Guanábana en la Anexa Santa Fe. El ocioso vestía sudadera gris, camina a rayas, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas