Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Espectáculoz miércoles, 28 julio, 2021 3:15 PM

La legendaria banda estadounidense de blues rock y hard rock, ZZ Top, anunció hoy el deceso de su icónico bajista Joseph “Dusty” Hill a los 72 años de edad. “Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. “, comunicaron Billy Gibbons y Frank Beard, integrantes de la banda, quienes no especificaron la causa del deceso del músico.

En el mismo mensaje, tanto Gibbons y Beard resaltaron la presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero con los fanáticos de ZZ Top. “Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle. Te extrañaremos mucho amigo”, resaltaron.

Con gran talento, presencia y estilo que resaltaba por esas prominentes barbas, tanto Gibbons y Hill han sido parte de cultura popular por más de 50 años aunado a éxitos como “Bad To The Bone”.

Anteriormente la agrupación había tenido una seré de presentaciones sin el bajista, indicando que la salud del músico no estaba del todo bien, por lo que había optado a no presentarse durante los conciertos. Nacido en Dallas, Texas en 1949, Hill junto a Beard se mudaron a Houston para dar inicio a la famosa banda con su inicio en 1969.

Para 1973 el trío conseguiría su primer gran éxito con el LP No. 8 “Tres Hombres”. “Degüello”, “Eliminator” son algunos de los álbumes más grandes de la agrupación, quienes en 2004 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Comentarios

Tipo de Cambio