15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cine de Venecia

El nuevo retrato cinematográfico del legendario realizador español Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, protagonizada por Penélope Cruz, inaugurará el 1 de septiembre la competencia internacional del la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia (1 al 11 de septiembre).

Filmada durante la pandemia, “Madres paralelas” reúne a Cruz, su colaborador frecuente, y a la ex ganadora del Festival de San Sebastián como mejor actriz Aitana Sánchez Gijón (“Volaverunt”) y la debutante Milena Smit (“No matarás”), para su nuevo relato.


Publicidad


La cinta ejecutada por productora de Almodóvar El Deseo se centra en tres madres imperfectas (Cruz, Gijón y Smit) y amplía sus representaciones anteriores de la feminidad, en una desviación de sus trabajos “Todo sobre mi Madre ”y“ Dolor y gloria ”.

Cabe señalar que Almodóvar nació como director 1983 en Venecia, en la sección Mezzogiorno Mezzanotte, y 38 años después inaugurá el encuentro fílmico que presidirá el multipremiado cineasta surcoreano Bong Joon-ho (“Parásitos”) como jurado principal , y en la que Jamie Lee Curtis y el ganador del Oscar múltiple italiano Roberto Benigni (“La vida es bella”) serán honrados con premios a la trayectoria.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas