“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cine de Venecia

Espectáculoz lunes, 19 julio, 2021 8:40 AM

El nuevo retrato cinematográfico del legendario realizador español Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, protagonizada por Penélope Cruz, inaugurará el 1 de septiembre la competencia internacional del la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia (1 al 11 de septiembre).

Filmada durante la pandemia, “Madres paralelas” reúne a Cruz, su colaborador frecuente, y a la ex ganadora del Festival de San Sebastián como mejor actriz Aitana Sánchez Gijón (“Volaverunt”) y la debutante Milena Smit (“No matarás”), para su nuevo relato.

La cinta ejecutada por productora de Almodóvar El Deseo se centra en tres madres imperfectas (Cruz, Gijón y Smit) y amplía sus representaciones anteriores de la feminidad, en una desviación de sus trabajos “Todo sobre mi Madre ”y“ Dolor y gloria ”.

Cabe señalar que Almodóvar nació como director 1983 en Venecia, en la sección Mezzogiorno Mezzanotte, y 38 años después inaugurá el encuentro fílmico que presidirá el multipremiado cineasta surcoreano Bong Joon-ho (“Parásitos”) como jurado principal , y en la que Jamie Lee Curtis y el ganador del Oscar múltiple italiano Roberto Benigni (“La vida es bella”) serán honrados con premios a la trayectoria.

Comentarios

Tipo de Cambio