12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lamentan fallecimiento del empresario Alejandro Limón Padilla

El legado del empresario Alejandro Limón Padilla quedará en la mente de miles de tijuanenes, que a lo largo de sus 89 años de vida tuvieron la oportunidad de conocerle, pues lamentablemente falleció la mañana de este miércoles 7 de julio en la ciudad de San Diego, California.

No solamente se le recordará por ser un pionero junto con sus hermanos Alberto e Irineo, con quienes fundó los conocidos Supermercados Limón, sino porque Don Alejandro Limón Padilla, fue un filántropo de convicción, quien junto con sus hermanos vio por la salud y la educación de los tijuanenses. Prueba de ello es la Fundación Limón Padilla, con la que por más de 30 años aportaron a la educación en Tijuana y que rindió beneficios a nivel estatal. Entre los beneficiados hay alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y algunas preparatorias de la ciudad.


Publicidad


Escucha: La de Tecate, la policía del CJNG: Podcast.

Asimismo, el empresario Limón Padilla se destacó por presidir el patronato del ITT del que fue fundador su hermano, Alberto Limón Padilla; también fue forjador y benefactor de la Cruz Roja, institución de la que encabezó el consejo directivo. Dirigió la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana en 1979 y fue parte de los fundadores, forjador y madrugador del Grupo Madrugadores. También formó parte del Concejo de Cetys Universidad y del Club Rotario.

En el transcurso del día las condolencias y muestras de cariño han sido constantes, como el caso de los integrantes del Consejo Desarrollo de Tijuana: “Extendemos nuestras condolencias a la familia Limón Padilla y Limón Mancilla por el fallecimiento de Don Alejandro Limón Padilla, hombre estimado por los tijuanenses, reconocido por su destacable labor a favor de la educación y desarrollo de esta ciudad.”


Publicidad

 


Por parte de la Fundación Castro Limón, emitieron una publicación con el siguiente mensajes: “Siempre lo recordaremos como el gran ser humano, con un alma noble y altruista que impactó de manera positiva a decenas de niñas, niños y adolescentes con cáncer. Gracias por tantos años de apoyo a la niñez con cáncer.”

Mientras que en la Cruz Roja Tijuana también externaron su pesar, “Lamentamos el sensible fallecimiento de uno de nuestros forjadores y benefactor, Don Alejandro Limón Padilla, un hombre admirable y de espíritu altruista que a lo largo de su vida impulso grandes causas.”

De igual manera el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas, expresó que Don Alejandro Limón fue un ícono en la ciudad, quien dejó un legado, y un ejemplo de un buen emprendedor y de un hombre que supo aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad de Tijuana. Lo recordó como un hombre disciplinado y que no se dejó llevar por las equivocaciones, sino que las aprovechó para concretar sus logros.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas