15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

José Padilla es nombrado Almirante interino en 2da Región Naval

Como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina- Armada de México continúe en funcionamiento se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Segunda Región Naval en Ensenada.

Este jueves 1 de junio en una ceremonia en presencia de autoridades navales y militares, el Vicealmirante, Aeronáutica Naval Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, recibió el Mando Interino de la Segunda Región Naval. La entrega la realizó el Almirante, César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina.


Publicidad


El pasado 15 de junio el almirante, Hilario Durán Tiburcio, murió de un disparo dentro de su oficina en las instalaciones de la Secretaría de Marina y el caso lo investiga la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como suicido.

Cabe destacar que el Almirante
Aeronáutica Naval, Juan José Padilla es originario de Aguascalientes y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval Militar.

Tiene maestría en Administración Naval y Seguridad Nacional, realizadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso de Operaciones Especiales de Comandos, efectuado en el Batallón de Comandos del Pacífico.


Publicidad

 


Es importante señalar que durante su carrera como Marino Militar se ha desempeñado en diferente cargos en la Armada de México, entre los que destacan los cargos de Jefe de Grupo de Comando de la Base Aeronaval de Veracruz; Inspector de la Primera Región Naval; Director de la Escuela de Aviación Naval en La Paz, B.C.S.; Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz.; Coordinador General de Aeronáutica Naval del Estado Mayor General de la Armada; y Jefe de Estado Mayor de esta Segunda Región Naval en Ensenada, B.C. Asimismo, se desempeñó como Agregado Naval de la Embajada de México en Francia, concurrente en Holanda y Bélgica.

Ha sido acreedor a varios premios y recompensas, entre los que destacan: Condecoración a la Legión de Honor, Condecoraciones de perseverancia de Sexta a Segunda Clase y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por sus 40 años en el servicio activo de la Armada de México, además de una Citación por su participación en la detención de presuntos narcotraficantes en el año 2005 y Reconocimiento por su destacada participación como Comandante de la Fuerza de Tarea Patria 2018, donde demostró su liderazgo, eficacia y capacidad para dirigir de forma excepcional al personal naval integrante de la columna naval en el desfile del 16 de septiembre.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas