13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inicia pavimentación de la calle Nueva Inglaterra en Ensenada

Este sábado 10 de julio inició la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, una de las vías más importantes de la colonia Popular 1989, la cual tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos.

También conocida como la Colonia 89, ubicada en la zona noroeste de la ciudad, tiene un alto índice de marginación y rezago debido a que esa área inició como una invasión cuyas tierras han tenido que ser reguladas.


Publicidad


La incertidumbre jurídica de la tierra ha provocado un rezago en pavimentación, alumbrado público y abasto de agua.

Durante el evento el presidente Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que son más de 19 mil metros cuadrados de intervención en banquetas, pavimentación de arroyo vehicular, guarniciones, franja jardín y 76 luminarias de alumbrado público.


Publicidad

 


Refirió que será de un solo sentido y se le dará prioridad a la movilidad del peatón, además de que contarán con escalinatas, rampas y, lo más importante, conexión con el Centro de Desarrollo Comunitario y el Centro Deportivo, ubicado en la parte baja.

Anunció que en el programa 2021 proyectan obras como espacios deportivos y una pista de patinaje, que beneficiará principalmente a los jóvenes, al darles un espacio sano de esparcimiento.

Proyectan HG en Ex Ejido
Un predio que se localiza junto al campo de béisbol Manuela Marquez de Reyes, en el ex Ejido Chapultepec, será la sede de un nuevo Hospital General, según anunció la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlewaite.

Este sábado 10 de julio el gobernador Jaime Bonilla Valdez, estuvo en Ensenada visitó tres colonias de Ensenada, una de ellas ubicada en la delegación de Maneadero donde inauguró el acceso vial en la colonia Oaxaca con una inversión de 20 millones de pesos, también se llevaron a cabo jornadas por la paz.

“Vayan imaginando que pronto la Federación hará su Hospital General en este sitio”, señaló la funcionaria luego de que los pobladores le hicieran una petición de servicios médicos. El Hospital General más cercano se encuentra a 7 kilómetros de distancia sobre la carretera Transpeninsular.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas