Indigente quema Oxxo en Playas

Destacados martes, 27 julio, 2021 4:34 PM

Por la mañana del martes 27 de julio, el Paseo Pedregal de Playas, estaba tomado por patrullas de la Policía Municipal. Más de 50, que cerraron por lo menos dos cuadras a la redonda. También presentes, unidades de la Guardia Nacional y de Bomberos. El caso, que parecía que controlaban un hecho del crimen organizado, se trataba del incendio de un Oxxo.

“¡Ay pero se pasaron! llegaron como 100 patrullas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, nosotros les decíamos que era un indigente que se metió a quemar unas servilletas”, dijo testigo.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de 11:00 horas del martes 27 de julio, un hombre, de aspecto indigente, ingresó al Oxxo que se ubica sobre el Paseo Pedregal, a una cuadra de la Delegación de Playas de Tijuana. Pidió a las cajeras que le vendieran un encendedor, al pagarlo entonces comenzó a prender las servilletas que se ubican en la estación de las cafeteras, así como los periódicos que se encontraban a la entrada del establecimiento.

“Primero le decíamos ¡hey no, hey no!”, pero el hombre les dijo a las muchachas –empleadas- que se salieran porque iba a quemar el lugar, “lo quisimos sacar, pero se fue corriendo hasta atrás y empezó a tirarnos sodas.

“Ahora, ¿va usted a creer que los policías, que están a una cuadra, llegaron tarde?, nosotros teníamos un pánico porque creíamos que sí podía explotar –la tienda-, pero tardaron muchísimo, luego llegaron muchísimos –policías-, todos sacaron sus armas y nosotros les decíamos que era un indigete, que no estaba armado”, afirmó el manifestante.

Finalmente, luego que los bomberos lograron sofocar la parte del establecimiento que se había incendiado, los agentes de  la Policía Municipal lograron sacar a la persona que inició el incendio, quien fue turnado ante el Ministerio Público.

Residentes de la zona, informaron que recientemente se ha notado una presencia mayor de personas indigentes en el fraccionamiento Playas de Tijuana, y temen que continúen cometiendo delitos de este tipo.

“Como en este caso, la persona seguramente va salir de la cárcel y puede regresar aquí -Oxxo- y otra vez hacer algo, a lo mejor esta vez los empleados no saldrán con bien. La verdad pésima la actuación de la Policía, a una cuadra y tardaron mucho tiempo en llegar, no entiendo, al menos que en verdad aquí no haya policías, pero muy mal”, expresó un vecino de la Sección Jardines de Playas de Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio