Impondrá ritmo a la política

Foto: Cortesía/Llega Caballo Dorado a BC
Espectáculoz viernes, 30 julio, 2021 12:00 PM

Amenizando la fiesta social por más 35 años, el grupo chihuahuense Caballo Dorado lleva su popularidad y espíritu activista al entorno político de la mano de su vocalista y violinista Eduardo Gameros, presentándose mañana sábado 31 de julio en la Feria Rosarito 2021, en los Terrenos de la Plaza San Fernando; y el domingo 1 de agosto en Tecate, donde harán escuchar su última producción “Somos leyenda”.

“En agosto cumplimos 35 años de carrera, y de dedicar seis o siete fechas al año en pro de la sociedad. Próximamente formaré parte de la nueva administración en Chihuahua en el área de cultura, y muy comprometidos con las nuevas generaciones”, dijo a ZETA Gameros, quien, como parte de su activismo, creó dispensarios médicos gratuitos.

“Ha sido gracias a la confianza de la gente y sus donaciones, muletas, medicamentos, sillas de ruedas, que creamos 29 dispensarios en Chihuahua. Por labores sociales me metí en la política”, afirmó el intérprete de “No rompas más”.

“Tenemos una doble responsabilidad de poder transmitir el mensaje a las nuevas generaciones, de que no todo está perdido, y convencer a la gente de hacer mejor a nuestro país”, agregó el violinista.

Con 24 álbumes discográficos en su trayectoria, por un lado, Caballo Dorado desprende éxitos como “Arriba y abajo”, “Payaso de rodeo” y “Vaquera sexy”; y por el otro, desea infundir la cultura: “Es necesario que los niños se interesen por la danza, pintura, la música, poesía, el arte, programas que podamos llevar a las primarias, a los chavos, ofrecerles, inspirarlos y que tengan esa herramienta. Estoy convencido que un niño que toca un instrumento, jamás tocará un arma”.

Próximamente, la agrupación country compartirá créditos con Dr. Shenka, Armando Palomas, Café Tacvba, Riesgo de Contagio y Genitallica, como anteriormente lo han hecho con artistas más afines a su género, entre estos Límite, Guardianes del Amor y Banda Coloso.

Comentarios

Tipo de Cambio