15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ignacio Mier es reelecto como coordinador de los diputados federales de Morena

Moisés Ignacio Mier Velazco fue reelecto, este jueves 15 de julio, como coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la LXV Legislatura. El 29 de octubre del 2020, el legislador poblano había sustituido a Mario Delgado Carrillo, quien, a su vez, fue nombrado presidente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido político.

Un total de 158 diputados electos de Morena votaron a favor del político poblano, mientras que Leonel Godoy Rangel obtuvo 19 votos sufragios, además de que hubo dos votos nulos. A través de su cuenta de su cuenta de la red social Twitter, Mier Velazco confirmó el resultado y se comprometió a que la 65 Legislatura será la de la transformación.


Publicidad


“Con mucha responsabilidad y compromiso con la #4T asumiré la coordinación de @DiputadosMorena en la LXV Legislatura. Gracias por su confianza, estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”, tuiteó Mier Velazco.

“Felicito a Ignacio Mier quien ha ganado con 158 votos la coordinación del grupo parlamentario de Morena. La confianza que se le ha entregado es una gran responsabilidad para concretar la cuarta transformación”, escribió, por su parte, Delgado Carrillo en Twitter.

PERFILAN A SERGIO GUTIÉRREZ LUNA PARA PRESIDIR MESA DIRECTIVA DE CÁMARA DE DIPUTADOS

Por otra parte, Sergio Gutiérrez Luna será la propuesta del grupo parlamentario de Morena para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro en el primer año legislativo. Sin embargo, aún no se ponían de acuerdo para la designación de una vicecoordinadora.

Gutiérrez Luna fue uno de los legisladores que más apoyó la candidatura de Delgado Carrillo para dirigir Morena, cuando compitió con Porfirio Muñoz Ledo. En la actualidad es representante de dicho partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, durante la 64 Legislatura, Gutiérrez Luna fue suplente de Horacio Duarte Olivares, actual director general de Administración General de Aduanas (AGA) del Gobierno de México, y ahora fue reelecto como diputado federal propietario.

¿QUIÉN ES IGNACIO MIER?

El reelecto coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro, es un empresario originario de Tecamachalco, Puebla. Antes presidió el Comité de Administración de la Cámara baja del Congreso de la Unión y fungía como vicecoordinador de Transparencia en dicho grupo parlamentario en la 64 Legislatura, además de ser integrante en las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y en la de Seguridad Pública.

Mier Velazco, de 60 años de edad, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2006, cuando presentó su renuncia a dicho instituto político, en el mismo año en el que fue candidato a senador por la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En 2017 se unió a Morena, que fundó Andrés Manuel López Obrador en el 2015, y durante la elección presidencial del 2018 fungió como coordinador de campaña de dicho partido en los estados de Sinaloa y Durango. Asimismo, cuenta con una Licenciatura en Administración y Contaduría.

Antes ocupó los cargos públicos de subdelegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Puebla, así como coordinador General de Planeación e Inversión del Gobierno del Estado poblano, además de secretario del Centro de Estudios para el Desarrollo Comunitario en dicha entidad.

En 1993 fue elegido diputado a la LII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla. Luego, en 1997, fue elegido diputado federal a la LVII Legislatura, donde fungió como integrante de las comisiones de Cultura; Reglamento y Prácticas Parlamentarias; Especial de Desarrollo Social; y, Especial de Participación Ciudadana.

Entre en 1998 y 1999, Mier Velazco ocupó el cargo de subsecretario de Gestión Social del Programa de Acción y Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. En 2005 fue Secretario General del Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, que encabezaba José Enrique Doger Guerrero. En 2006 fungió como secretario general de la Administración estatal, con el gobernador Mario Marín Torres.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas