15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Homenaje a Don Rómulo Quirarte en gran función de Nájera Boxing Promotions

En medio de una emotiva ceremonia, el entrenador de Box, Don Rómulo Quirarte recibió un merecido homenaje durante la velada boxística “Combat Night” que ofreció la empresa Nájera Boxing Promotions en la Arena Big Punch.

Quirarte, conocido en el deporte de los puños como el “Forjador de Campeones”, ya que varios boxeadores que han pasado por sus manos se han convertido en campeones mundiales, basta mencionar nombres como el del gran Julio Cesar Chávez y Raúl “Jibaro” Pérez entre otros.


Publicidad


Don Rómulo fue sorprendido con el reconocimiento que le realizó la promotora, Martha Nájera, quien aprovechó el momento en que el entrenador subió a la esquina en la pelea estelar, donde su pupilo Cristian “Lacandoncito” Cruz derrotó por decisión unánime a Ulises “Checo” Suarez.

Nájera le hizo entrega de una placa al reconocido entrenador de Box, quien por más de tres décadas ha visto pasar a cientos de boxeadores en su gimnasio que se ubica en el CREA.

“Yo sigo pensando que no merezco este tipo de cosas tan bonitas que me están pasando últimamente, pero las agradezco de todo corazón. Desde luego muy emocionado y agradecido con la promotora Martha Nájera”, confesó Don Rómulo.


Publicidad

 


En la breve, pero emotiva ceremonia estuvo presente algunos de los boxeadores que han estado bajo las instrucciones de Don Rómulo como Humberto “Zorrita” Soto y otros más.

“El vino especialmente para estar conmigo. Es alguien que siempre ha estado al pendiente de mi hasta me habla unas tres veces por semana para ver como estoy y que necesito. Me quiere mucho. Así que estoy agradecido”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la empresa, Martha Nájera se mostró orgullosa de poder llevar a cabo este homenaje al llamado “Forjador de Campeones”.

“Para mí a don Rómulo siempre lo he admirado y tenía que hacer este reconocimiento en vida, por lo cual me siento muy orgullosa de hacerlo porque es un personaje que hizo campeones como JC Chávez y un gran número de boxeadores que hicieron grandes peleas. Después de tanto tiempo el sigue empujando el semillero de boxeadores para ser campeones, así que mejor que hacerle este reconcomiendo memorable y merecido”, recalcó.

Asimismo, Nájera dijo sentirse contenta de haber superado las expectativas en lo que fue su segunda función en Tijuana.

“Estoy muy contenta porque la Arena estuvo a reventar. Llenamos las expectativas y todas las peleas estuvieron muy competitivas como lo habíamos anunciado. No es tanto la cantidad sino la calidad”, reconoció.

Cabe mencionar que la denominada “Reina del Boxeo” se convirtió en la primera mujer promotora en llevar a cabo funciones en varios municipios de Baja California empezando en Mexicali, Ensenada y por su puesto en esta frontera, donde ya ofreció dos espectaculares carteleras.

“Estoy muy feliz porque en el corto tiempo que tengo como promotora he logrado todo esto. Sinceramente para mi es muy difícil salir de Mexicali y hacer funciones. Ahora tenemos planes para salir fuera de Baja California así que próximamente estaremos dándole más detalles de lo que tendremos fuera de casa”, concluyó Nájera.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas