13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Finca su identidad

Protagoniza Vadhir Derbez la cinta humorística “El mesero”, apuesta cinematográfica que llegó a salas mexicanas con mensaje aspiracional, de honestidad y derribo de prejuicios. En entrevista con ZETA, el actor y cantante dialogó sobre el peso de su apellido, la convivencia familiar y las ofertas digitales en el mundo del entretenimiento

Desarrollando su carrera histriónica, como influencer y cantante, Vadhir Alejandro Derbez González Torres (Vadhir Derbez) se abre camino laborando con dedicación y el soporte familiar, que lo han llevado a fincar su base en la industria del entretenimiento y ahora se refleja con su estelar en la cinta cómica mexicana “El mesero”, de Raúl Martínez, en la que interpreta a Rodrigo Sada, quien atrapado entre dos mundos -al que pertenece y al que aspira pertenecer-, sueña vivir como los clientes que a diario atiende en un lujoso restaurante.


Publicidad


“Qué rico regresar a los cines con una comedia como esta, con todos los protocolos y disfrutar de la pantalla grande junto a grandes comediantes y colegas como Bárbara López, Guillermo Villegas, Arturo Barba, Franco Escamilla, Emiliano Zurita, Ariel Leyva, Sabine Moussier, Claudio Lafarga y Lizbeth Rodríguez; un elenco donde todos aportaron personajes divertidos, y al final, una película que tiene un mensaje sobre aspiracional, de trabajar, de la honestidad y que genera cuestionamientos que conectarán con el público”, platicó vía Zoom Derbez.

“Fue muy divertido el entrenamiento de mesero, la comanda, las charolas, las mesas, pero sobre todo me sirvió para darme cuenta que todos somos gente con ambiciones, que queremos mejorar nuestra calidad de vida y entender que somos seres humanos y mexicanos que estamos trabajando”, comentó a ZETA el hijo del afamado comediante Eugenio Derbez.


Publicidad

 


“El mesero” plantea la falta de oportunidades ante los prejuicios de la sociedad, “no solamente desde el rechazo laboral, también está el desinterés hacia las personas, no creemos de repente en ellas porque tenemos algún prejuicio; en ese aspecto, solo por ser mesero la gente y los empresarios le cerraban las puertas, y él tiene que estar demostrando lo contrario, que también tiene madera para sobresalir en este mundo, es un tema muy de la vida real”, abundó sobre su personaje.

“En sí, refleja el picar piedra, el insistir, crearse caminos, me encanta ser parte de un proyecto que te deje pensando, y a los meseros hay que darles un poquito más de amor”, precisó el también cantante de 30 años de edad, quien esta semana estrenó el tema “Te confieso” junto a Ximena Sariñana.

Además de incursionar en la música y el cine, Vadhir comparte pantalla con su familia en la segunda temporada del reality “De viaje con los Derbez”: “Como una familia disfuncional que se apoya bastante, somos medios hermanos todos, pero nos queremos muchísimo. Si no nos vemos en meses, es porque todos estamos trabajando, pero nos entendemos. Funcionamos de una manera muy amorosa y orgánica, aunque no crecimos viviendo juntos”.

Respecto a su apellido, reconoció que este no ha influido en su ascenso artístico. “Siempre he tratado de no pedirle nada (a Eugenio Derbez), de estar yo mismo picando piedra, buscando mi propio camino; la gente de repente asume, lo mismo que decíamos de los prejuicios. Claro que hay un apoyo emocional, motivador, somos familia y obviamente nos aplaudimos los logros. Todos estamos de una u otra manera apoyándonos, creciendo, sin pedirnos favores, cada quien traza su camino individual y logrando un éxito”, destacó el actor de la cinta estadounidense “Exorcismo en el séptimo día”, en la cual comparte créditos junto a Guy Pearce, Stephen Lang y Keith Davis, motivo por el cual agradece la proliferación de contenidos audiovisuales.

“Tenemos más variedad de contenidos y sobredemanda de proyectos con tantas plataformas. Como actor es difícil, porque puedes hacer una serie muy fregona, pero con tantos proyectos compitiendo, no resalta, es difícil; puede que te toque un proyecto exitoso y te vaya bien, pero no tenga la visibilidad que antes hubiera podido tener. Así pasa también ahora en internet, todos los influencers son gente que han podido tener más visibilidad sin necesitar dar tantos pasos para compartir tu arte con el mundo, pero al mismo tiempo, cualquier persona puede ser influencer”, puntualizó Vadhir Derbez.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas