12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece bombero de Tijuana al intentar rescatar a una persona

Un bombero voluntario de Tijuana falleció la tarde del jueves 1 de julio al tratar de rescatar a una persona que intentaba quitarse la vida desde lo alto de una iglesia; el tragahumo cayó mientras realizaba las maniobras.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 14:00 horas del mismo jueves se reportó que había una persona en el techo de la iglesia Luz del Mundo, ubicada entre la calle 14 y 15 de la colonia Libertad Parte Baja.


Publicidad


El reporte indicaba que la persona, al parecer, intentaba quitarse la vida lanzándose, por lo que policías municipales y bomberos de Tijuana acudieron al lugar.

Fue entonces que el bombero voluntario, Omar Martínez García, subió a la iglesia para intentar convencer a la persona para que se bajara, al ver que no respondía se acercó para encaminarlo a un lugar seguro y es cuando cayó.

Omar Martínez García fue trasladado de emergencia al Hospital General, sin embargo, debido a las lesiones que recibió perdió la vida.


Publicidad

 


A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lamentó el fallecimiento del bombero voluntario Omar Martínez García.

Martínez García, pertenecía a la séptima generación de la Academia de Bomberos, laboraba en la Estación Central desde hace cerca de un año; lugar donde siguiendo los pasos de su padre, un bombero retirado, servía a la comunidad con un gran amor por la camiseta en cada uno de los servicios que salía a atender.

La SSPCM destacó que su pasión y jovialidad será recordada por cada uno de sus compañeros tragahumos, quienes compartían con él, el privilegio de servir a su comunidad y laborar para una institución tan noble como lo es el heroico cuerpo de bomberos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas