12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Donan universidades de California, contenedores para basura a Playas

Debido a que más personas están asistiendo a las playas durante los fines de semana, se han instalado más contenedores para la basura, además se están realizando operativos para retirar de la zona a personas indigentes.

Este jueves 1 de julio del 2021, Adolfo Delgado, presidente del Comité Binacional, informó que gracias a una donación realizada por universidades de California, 10 contenedores más se instalaron en el malecón de Playas de Tijuana y comercios vecinos.


Publicidad


“Es un proyecto de medio ambiente en referencia a promover la limpieza de las playas y la limpieza en el malecón y promover una mejor imagen urbana de la Ciudad, con ese fin las universidades de California, de San Diego, nos apoyan”, dijo el activista.

Adolfo Delgado detalló que ésta es la tercera vez que donan contenedores para la recolección de basura y la segunda vez en Playas de Tijuana, la primera fue en la Zona Centro, sin embargo, algunos de ellos fueron robados.

“El  trabajo en conjunto nos ha permitido no nomas apoyar aquí, en el malecón, si no apoyar con contenedores para basura en escuelas, centros comunitarios, y varios proyectos que en conjunto estamos trabajando aquí en la delegación Playas de Tijuana, es como un plan piloto, que se pueda implementar en las otras delegaciones de la Ciudad –Tijuana-”, aseveró.


Publicidad

 


Héctor Jiménez Gómez, delegado de Playas de Tijuana, por su parte, señaló que cuadrillas de limpieza, diariamente, recogen la basura de la playa y la que queda en los negocios en la zona costera.

Fotos: Gerardo Andrade

También confirmó que debido al reclamo de los comerciantes y residentes de Playas de Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) está realizando operativos para retirar de la playa a indigentes.

“Había una preocupación de todos los residentes de Playas, así como los visitantes, el problema de los indigentes, que eran los que causaban problemas para algunos comerciantes.

“Y no es llevárselos simplemente, es darles un lugar donde tengan techo, donde puedan comer y todo eso, y se puedan bañar”, declaró el delegado de Playas de Tijuana.

Cristian López, gerente del Hotel Jatay, aseguró estar agradecido por la donación de los contenedores, los cuales son protegidos por los mismo comerciantes, sin embargo, reconoció que hace falta mucho por hacer, porque son miles las personas que visitan la playa.

“Agradezco la instalación de contenedores para la recolección de la basura, pero realmente necesitamos mucho más, porque de una a dos toneladas de basura se pueden generar –durante el fin de semana- por todos los comercios”, finalizó el comerciante.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas