17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Disfruta Lng/SHT adultez

Satisfecho con su lugar en el mundo el rapero-abogado Gastón Espinoza (Lng/SHT) arribó a la entidad para presentarse en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, hasta donde trajo sus recientes producciones “Ellos” (junto al hip-hopero Aczino) y “El confundido”, que formarán parte de su disco “Buenos adultos”, a publicar por Universal Music en noviembre.

Plasmando una visión oscura y jugueteando con ska punk, Lng/SHT creó atmósferas nubladas y lluviosas como común denominador de un álbum con el que apuesta más al arte que a los likes y reproducciones.


Publicidad


“El éxito no es medible con plays, ni estos son igual a calidad. El pop nos vendió eso, pero nadie puede ser mejor que otro por sus reproducciones. Hay artistas que no llenan un foro, pero su calidad lírica es mejor frente al artista monosilábico que llena el Palacio de los Deportes. Dejemos de creer que lo único que vale es el negocio, y no el arte”, afirmó el intérprete de “Llaves, teléfono y cartera”.

En entrevista para ZETA, Espinoza subrayó cómo el músico debe ser admirado por su arte, más que por su pensamiento y conducta: “Somos seres humanos dedicados a la música, no deben idealizarnos, somos parte de la sociedad. Ningún artista debería ser responsable por dar un mensaje equívoco o correcto. Hacer que el arte sea ideología es matarlo, y tampoco necesariamente tiene que ser reflejo de la vida. La gente cree que todo mundo le debe una explicación de por qué dice o actúa de una forma”.

De la tendencia a censurar música, expuso: “Obviamente estoy en contra de la violencia, homicidios, pero prohibir videojuegos o películas de Tarantino se me hace estúpido. Es como darle la responsabilidad al artista, en lugar de asumir la tuya para con tus hijos. Muchas de las cosas que buscan censurar hoy, fueron parte de nuestro crecimiento, con otro canon de tolerancia”.


Publicidad

 


Para concluir, el hip-hopero yucateco reflexionó:

“Hoy somos menos propensos a tolerar. Me causa conflicto cómo queremos tapar la historia, borrando canciones como hace siglos que quemaron libros, mejor aprendamos de ello. Me gustó que Warner Brothers, en lugar de desaparecer dibujos animados que pintaban de forma inferior a los afromericanos, incluyeron una cortinilla explicando que los dibujos reflejan la visión que había en una época, y hoy no están de acuerdo con esa visión”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas