13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Corazón borrado (Boy Erased)

Junto con Timothée Chalamet, Lucas Hedges encabeza una generación más joven de actores destacadísimos, y no es exageración. Resulta interesante que ambos han interpretado roles similares de personajes que luchan con adicciones y su identidad sexual.

Hedges lidera este intenso largometraje en el cual interpreta a Jared, un adolescente, hijo único de un pastor, criado en el seno de una familia muy conservadora. Russell Crowe y Nicole Kidman hacen un trabajo simplemente estupendo como los padres de Jared que asumen posiciones distintas cuando el chico les confiesa su preferencia homosexual.


Publicidad


La reacción del padre es inmediata y reacia: Jared debe someterse a la llamada “terapia de conversión” de la Iglesia Cristiana. El muchacho acepta y se recluye en esta especie de curso o seminario donde vive su infierno personal, con el resto de los participantes.

La actuación del joven es a lo sumo convincente, capaz de prescindir del diálogo para expresar la frustración primero consigo mismo y después con el contexto familiar que no lo acepta y que de hecho se torna cada vez más violento, conforme el padre insiste en negar lo que no se puede cambiar.

Kidman, como la madre, termina dando equilibrio a este poderoso drama con un desempeño sensible, bien matizado, que robustece el carácter intimista de esta historia de Garrard Connely bien llevada a la gran pantalla por el director Joel Edgerton y el mejor elenco que pudo haber integrado. Disponible en el catálogo de Netflix. ****


Publicidad

 


Punto final. – Dicen por ahí que Nicolas Cage quiere reivindicarse como actor con “Pig”, su nueva película. Y parece que lo logra. Ya veremos…

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas