12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúa batalla legal de Scarlett Johansson y Disney, por “Black Widow”

Abogados de la actriz estadounidense Scarlett Johansson presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra The Walt Disney Company, alegando que el contrato de la estrella se rompió cuando éstos optaron por no estrenar “Black Widow” exclusivamente en salas de cine, y decidieron agregar la película al servicio de streaming, deprimiendo la taquilla, cuando las compensaciones de Johansson, estimadas en unos 50 millones de dólares, estaban vinculadas directamente a las entradas a los complejos cinematográficos, lo cual era garantizado para al menos 1 mil 500 pantallas, y que no estaría disponible en plataformas durante al menos 90 a 120 días.

Fue una demanda de incumplimiento de contrato lo que la actriz encargada de interpretar al superhéroe de Marvel presentó debido al estreno simultáneo de “Black Widow” en Disney Plus, mismo que la compañía anunció desde marzo debido a que la industria de las salas de cine continuaban con restricciones de capacidad, sin embargo, el filme estableció un récord de taquilla en pandemia, debutando con 80 millones de dólares en Estados Unidos, y 78 millones en el extranjero, además de 60 millones en su plataforma de streaming.


Publicidad


Pese al buen inicio, la disminución en la taquilla para “Black Widow” continúa, sumando en tres semanas unos 319 millones, lo que la encamina a ser una de las películas de Marvel con menor recaudación de todos los tiempos. La batalla legal entre Johansson y Disney llega en un momento de nuevos paradigmas de distribución y la pandemia de COVID-19 transformando el pago a los actores, y para muestra, Warner Bros. al enviar sus películas a HBO Max debido a la crisis de las salas de cine, tuvieron que pagar 250 millones de dólares a Will Smith, Denzel Washington, y Keanu Reeves por migrar a los servicios de transmisión.

Con dicha demanda, Johansson podría sentar un precedente que cambiará la manera en que los histriones, figuras y celebridades son compensados en un momento en que los servicios de streaming y la situación global alteró la industria del cine, pues parece indicar que Disney Plus busca aumentar sus suscriptores para elevar el precio de las acciones de la compañía, ignorando contratos y violando derechos. En respuesta a la demanda, Disney arremetió contra la actriz a través de un comunicado, donde calificó sus afirmaciones de “tristes y angustiantes”, la acusó de exhibir “una indiferencia insensible”, dado los efectos de la pandemia, sin embargo queda claro que la demanda envalentonará a otras figuras del cine, lo cual podría tener un efecto de cascada para Disney.

Lo raro de la batalla es que Johansson, quien recibió 20 millones de dólares por su interpretación en “Black Widow” demandó a Disney, y no a Marvel, aunque si establece que violaron el contrato, el reclamo de incumplimiento es para Disney, para quien Johansson ha aparecido en nueve películas , dejándoles miles de millones de dólares en la venta de entradas.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas