12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con el verano retiran a indigentes de la playa; los llevan a albergues

En una colaboración entre la Delegación de Playas de Tijuana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se han intensificado los operativos para retirar a los indigentes que han comenzado a hacer sus viviendas en la playa.

“No es que se les quiera correr así por nomas; digo, aparte de que sí dan un mal aspecto y ahuyentan el turismo, hostigan a los vecinos [de Playas de Tijuana]. Los indigentes se roban varias cosas de nuestros negocios y por eso pedimos que los retiren”, dijo Carlos Herrera, mesero de un restaurante ubicado al frente del Malecón en Playas de Tijuana.


Publicidad


El retiro de las personas obedece al reclamo de los mismos residentes de la zona, así como de los comerciantes, quienes con los visitantes durante el verano, por fin podrán salir adelante, ya que el año pasado estuvo cerrado por la pandemia de la COVID-19.

“Pues esperamos recuperarnos con estos meses, porque el año 2020 de plano la pasamos muy mal, no podíamos abrir y nadie venía; por eso es importante que las playas se vean limpias. Y pues, la verdad yo sí estoy de acuerdo que esas personas sean retiradas”, dijo Carmen, comerciante de la zona.

Héctor Jiménez Gómez, delegado municipal de Playas de Tijuana, aseguró que estas personas no solamente son retiradas de la playa y presentados ante un juez municipal; también son llevados a albergues para que reciban atención, así como alimentos.


Publicidad

 


“Es algo que la pandemia nos había detenido, pero ya ahorita que se reactiva lo que es la playa, el Malecón, el verano y todo eso, ya pretendemos reactivar lo que son también los fines de semana, la música y demás”.

“El reclamo de los residentes de Playas de Tijuana, así como los visitantes… es el problema de los indigentes… que eran los que causaban también problemas a los mismos comerciantes ahí, entonces sí hay operativo en conjunto con seguridad pública”, afirmó el delegado de Playas de Tijuana.

Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que los operativos para retirar a los indigentes se derivaron por múltiples peticiones ciudadanas.

Hasta el momento se han retirado más de 100 personas sin hogar, así como siete toneladas de basura acumuladas por los mismos, principalmente en alcantarillas y oquedades.

Entre la que destacan muebles, electrodomésticos, colchones y maderas con las que encendían fogatas en la playa, incrementando con ello la contaminación, afirmó el titular de SSPCM.

Previous article
Next article

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas