18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cocobeach acordará con empleados lesionados y mutilados en camionazo

Los apoderados legales de la empresa Cocobeach acordaron que atenderán las peticiones de los empleados que resultaron lesionados el camionazo registrado el pasado 8 de junio en Playas de Rosarito.
Así lo dieron a conocer este viernes 16 de julio José Francisco Maldonado Pérez y Edgar del Toro, luego de haber atendido el citatorio de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado en Tijuana.
“Pero eso acudimos a esta cita para efecto de saber ¿de qué se trata, ¿cuál es la petición que tienen? -los trabajadores- y tratar de hacerlo en base a lo que marca la Ley Federal del trabajo, por desgracia no hubo comunicación en días anteriores.
“Por fortuna ya se logró -comunicación- y esperemos que esto tenga una solución favorable en la próxima semana, que nos han dado una cita para el próximo día viernes -23 de julio- y tratar de resolverlo”, dijo el abogado José Francisco Maldonado Pérez.
Los apoderados legales de Cocobeach recordaron que los empleados estaban dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aseguraron que las puertas de la empresa siempre han estado abiertas, pero los afectados que han estado buscando el apoyo de las autoridades, simplemente ya no acudieron.
LEER TAMBIÉN:
https://zetatijuana.com/2021/07/discoteca-cocobeach-no-responde-a-victimas-de-camionazo-en-rosarito/
El abogado declaró que Cocobeach han gastado más de 2 millones de pesos para estarles pagando sus medicamentos y otras necesidades, aunque algunos empelados han señalado lo contrario.
De hecho, las declaraciones provocaron el reclamo de los empleados que estaban en el lugar, quienes le recordaron que algunos han recibido un poco de dinero, pero no todos estaban asegurados y muchos no han visto ni un centavo del dinero que Cocobeach sí ha recibido, gracias a los eventos que ha realizado en beneficio de los empleados.
“Ni un peso, ni un peso, 5 centavos, nos han dado de las benditas recaudaciones que por Face -Facebook- y por redes sociales han manejado de que es para beneficio de los familiares dolientes, ni un peso”, dijo madre de dos empleados, uno falleció y el otro perdió su brazo.
Con relación a la empresa transportista, los apoderados legales de Cocobeach aseguraron que sí se hizo responsable y exhibió una póliza de seguro, solo falta integrar la carpeta de investigación para que el seguro pueda ser efectivo.
Sin embargo, a pesar que la empresa Cocobeach contrató la empresa transportista Coordinadora de Viajes, serán los mismos empleados quienes deberán pelear porque la investigación avance, a través de su abogado particular, quien es Esteban Capella Ibarra.
“Esos abogados -de los empleados- son los que tienen que impulsar esa carpeta de investigación para que, vuelvo a insistir, el Ministerio Público presione legalmente y penalmente al transportista.
“Para que a su vez el transportista presione legalmente a la compañía de seguros y ésta haga frente a sus obligaciones.
“El Ministerio Público persigue delitos, persigue hechos delictuosos, a la empresa Cocobeach no se le cometió ningún delito, el delito que pudiera existir es de lesiones o de homicidio en perjuicio de los trabajadores, ellos son lo que tienen que tocar la puerta del Ministerio Público”, afirmó Edgar del Toro.
Los empleados acusaron que la empresa Cocobeach, ha estado realizando eventos para recaudar fondos para los empleados afectados, los cuales incluso ha difundido por redes sociales y de los cuales no han recibido ni un peso.
“Esos eventos no eran para darles dinero en efectivo a los trabajadores, esos eventos eran para poder hacer frente a todas estas obligaciones -como pagar boletos de avión, hospedaje y alimentación a familiares de los empleado-”, finalizó Edgar del Toro.
Ambas partes acordaron en verse el próximo 23 de julio en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado para tratar de llegar a un acuerdo.


Publicidad


Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas