12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Clausuran y multan negocios en el Valle de Guadalupe

Ensenada.- En las últimas semanas se han ejecutado 126 inspecciones en negocios del Valle de Guadalupe, arrojado 23 multas y nueve clausuras, informó el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Durante la transmisión en vivo el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que las revisiones se han efectuado a partir del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.


Publicidad


Resaltó que pese a que durante su administración se han brindado diversas facilidades a empresarios dedicados a la producción y/o venta de bebidas con graduación alcohólica, hay quienes siguen operando al margen de la ley.


Armando Ayala puntualizó que estas revisiones no son arbitrarias, pues son parte del trabajo ordinario del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; y con que con estas acciones también se cumple con una petición expresa de productores de vino y cerveza artesanal de que haya mayor regulación en dicha zona.

“En las inspecciones hemos detectado 94 establecimientos irregulares, a cuyos propietarios o responsables les pedimos que se acerquen a regular su situación. Quienes tienen negocios deben cumplir con la reglamentación, de lo contrario violentan la normatividad y fomentan la competencia desleal”, afirmó el primer edil.


Publicidad

 


José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, enfatizó que en estas revisiones se verifica que tengan permisos y licencias vigentes; así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios autorizados para su operación.

Destacó que aunado al fomento de la cultura de la legalidad y de evitar la competencia desleal, los recorridos tienen como finalidad atender situaciones de riesgo que puedan derivar en un incremento en los casos sospechosos, positivos y activos de coronavirus en el municipio.

Finalmente, el funcionario precisó que la oficina a su cargo, se ubica en el segundo piso de la Casa Municipal, brinda atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas; aunado a que cuenta con la línea de WhatsApp 646 269 54 45, para orientación sobre trámites y denuncias.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas