CJNG deja a Cuartoscuro tomar FOTOS de arsenal y vehículos blindados usados en Michoacán

Fotos: Cuartoscuro
Destacados lunes, 5 julio, 2021 7:06 PM

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) permitió a la agencia Cuartoscuro, tomar fotografías de algunos de sus miembros, desplegados en el municipio de Aguililla, en Michoacán, mismos que se observan portando armas largas de diferentes calibres (hasta el .50), usando cascos, chalecos blindados, así como autos blindados y hasta drones.

“Ubicado a 270 kilómetros al suroeste de Morelia, el municipio de Agulilla fue tomado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de abril, las cosas están lejos de tranquilizarse en Tierra Caliente”, indicó Cuartoscuro, en un despacho.

“Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, la lucha armada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos continúa”, reportó la agencia.

El CJNG es liderado por el capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien nació el 17 de julio de 1964 o de 1966, en la localidad de Naranjo de Chila, en el municipio michoacano de Aguililla.

Por su parte, la organización delictiva Cárteles Unidos está integrada por Los Viagras, la Nueva Familia Michoacana, Los Blancos de Troya y el Cártel de Tepalcatepec, presuntamente liderado por Juan José Álvarez Farías, alias “El Abuelo”, ex líder de las llamadas autodefensas.

Comentarios

Tipo de Cambio