15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Calendario del Beisbol olímpico

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en colaboración con los organizadores de Tokio 2020, reveló los grupos oficiales y el calendario de la ronda de apertura de seis juegos del torneo olímpico.

Japón, número uno del ranking, compartirá el Grupo A con México (número 5) y República Dominicana (7); Corea (3), Estados Unidos (4) e Israel (24) competirán en el Grupo B.


Publicidad


República Dominicana y Japón abrirán oficialmente la competición en el Estadio Fukushima Azuma el miércoles 28 de julio, para posteriormente trasladar el torneo al estadio de Yokohama. México abrirá el lunes 30 ante los quisqueyanos.

La fase eliminatoria tendrá lugar del 1 al 4 de agosto, en un formato de doble eliminación. Los equipos del primer lugar avanzarán directamente a un cuarto de final el lunes 2 de agosto.

Los ganadores de los dos cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el miércoles 4 de agosto, que enviará a un equipo al juego por la medalla de oro; el perdedor se ubicará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto.


Publicidad

 


Los juegos de medallas están programados para el sábado 7 de agosto.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas