13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cae “El Rodilla” tras enfrentamiento en Infonavit Cucapah en Mexicali 

Señalados por testigos como responsable de tres asesinatos, la tarde de este miércoles 14 de julio, tras una intensa movilización en la zona Sur y Central de Mexicali, fue detenido por elementos del grupo de Homicidios de  la Fiscalía General del Estado (FGE), Brayan Fernando Dávila Medina, alias “El Rodilla”, en la colonia Infonavit Cucapah en Mexicali.

El operativo para su captura inició a las 3 de la tarde, pero fue fallido en un primer intento, el cual se realizó en el fraccionamiento Lomas Altas, en el cual se desarrolló un seguimiento a alta velocidad, que terminó con el choque de dos patrullas y la detención del hombre equivocado.


Publicidad


Los resultados fueron mejores cuando retomaron las acciones a las 4 de la tarde. Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) ubicaron a “El Rodilla”, generando una persecución que culminó sobre la calle Luis Araiza, casi esquina con Islas Mindanao, en dicha comunidad, ubicada justo detrás del restaurante Las Brasas, de la calzada Anáhuac.

En este punto “El Rodilla”, quien llevaba dos armas, sostuvo un breve enfrentamiento con agentes estatales, generando un fuego cruzado que culminó cuando el criminal fue lesionado de gravedad.


Publicidad

 


Brayan Dávila quedó tendido con heridas en el pecho a un costado de un vehículo donde se intentó refugiar; cuando la situación fue controlada, agentes estatales y municipales resguardaron la escena, alejaron las armas de su radio de acción y pidieron el apoyo de la Cruz Roja para su traslado.

El herido se encuentra muy grave a causa de los impactos de proyectil que recibió, por lo que será trasladado al hospital más cercano para su atención urgente.

“El Rodilla” cobró notoriedad durante la última semana, luego de verse implicado en al menos tres asesinatos y un homicidio en grado de tentativa.

Foto y video: Cristian Torres

El viernes 9 de julio una mujer declaró haberlo visto disparar en contra de un hombre de 33 años de edad, de nombre Víctor Guillermo Trejo; mientras que el 12 de julio, un hombre lesionado, manifestó que había sido Dávila quien terminó con la vida de otros dos individuos en la colonia Nueva Esperanza, y había causado sus heridas. (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).

Dávila Medina, fue detenido -en posesión de un arma de fuego y unas dosis de droga- y liberado el 6 de junio, como parte del grupo de personas que provocaron desmanes en las casillas electorales.

LEER TAMBIÉN:

Por 3 asesinatos, buscan en Mexicali a Brayan Dávila “El Rodilla”

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas