12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Busca reactivar el deporte

Tras el cambio de semáforo epidemiológico en Tijuana, el Instituto Municipal del Deporte que encabeza María Antonieta Gómez, tiene programados varios eventos atléticos y de otras disciplinas.

La recién nombrada titular de la paramunicipal, conversó con ZETA sobre los planes de trabajo hasta el último día de septiembre: “Lo que se nos pidió, es tratar de dejar esto ordenado para que la transición fluya, para que los siguientes encuentren un orden. Estamos viendo las necesidades de las unidades, porque estuvimos 14 meses parados y se nos juntó todo”.


Publicidad


Entre las principales actividades atléticas, sobresalen el Serial Atlético, el Medio Maratón y La Milla, además del Campamento de Verano, con gran aceptación entre la comunidad tijuanense.

“Estamos viendo los lugares donde podríamos realizar el Serial, podríamos realizarlo en el Centro, Playas y Otay, ya que serían solamente tres fechas. El primero lo haríamos en julio y podría dividirse en dos partes, para que pueda correr toda la gente”, adelantó Gómez.

Respecto al Medio Maratón, que ha reunido hasta 5 mil corredores, reveló que podría llevarse a cabo este mes, como parte de los festejos por el 132 Aniversario de la fundación de Tijuana, o en septiembre, como parte de las fiestas patrias.


Publicidad

 


“Estamos buscando hacerlo de manera segura, con el 50 por ciento de la participación por la cuestión de COVID-19, estaríamos hablando de unos 2 mil 500 corredores. La ruta sería muy similar a la que se ha utilizado, con algunos ajustes”, expuso la funcionaria.

En cuanto al Campamento de Verano, se llevará a cabo del 12 de julio al 6 de agosto en once unidades deportivas, en horario de 08:00 a 12:00 horas. Las actividades serán de acuerdo a lo que cada unidad deportiva ofrezca, al aire libre.

Para concluir, María Antonieta Gómez confirmó que La Milla se estaría adelantando de octubre a septiembre, antes de dejar el cargo el primero de octubre, “se está viendo celebrarla en la Avenida Revolución para mediados de septiembre, como parte de los festejos de la Independencia de México; quedaría muy bien, por ser una calle emblemática para la ciudad”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas