12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bucks son campeones de la NBA

Los Bucks de Milwaukee se proclamaron campeones de la NBA al quedarse con las Finales del 2021 luego de vencer este día en el Juego 6 105-98 a los Suns de Phoenix.

Con esto, los Bucks dieron por terminada una larga sequía de títulos luego de 50 años de haber obtenido el campeonato de la NBA.


Publicidad


La ocasión más reciente en la que los Bucks disfrutaron las mieles de un campeonato en la Asociación fue en 1971 de la mano de las leyendas Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Ahora la historia la escribieron Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday, quienes fueron los mayores artífices del regreso de los Bucks, que tras estar abajo 2-0 en las Finales, remontaron para dejarlas 4-2 a su favor.

En el Juego 6, “The Greek Freak” volvió a tener una noche para reafirmar su condición de favorito a ganar el MVP de las Finales, pues consiguió su décimo segundo juego en estos Playoffs con al menos 30 puntos y 10 rebotes. Es lo llevó a igualar a Elgin Baylor en el segundo lugar con cifras similares en una misma postemporada en la historia de la NBA.


Publicidad

 


Giannis dominó la noche con 50 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas